Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Escalera de caracol en SolidWorks

Este foro está dedicado a todos aquellos programas que pueden tener relación con el CAD, la programación y aplicaciones genéricas. Cualquier tema que no esté dentro de la temática general de esta web, es decir el CAD e informática en general, podrá ser eliminado por el administrador.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

Escalera de caracol en SolidWorks

Notapor anrual » Vie 20 Jul, 2007 07:26

Necesito dibujar una escalera de caracol en SolidWorks. hasta ahora solo había trabajado extruyendo en planos perpendiculares al croquis, pero ahora no encuentro manera de hacer la estructura helicoidal. Estaría compuesta de una chapa de 250 x 20. alguien ha hecho algo así. Gracias
anrual

Notapor jorgehr » Sab 21 Jul, 2007 14:08

yo trabajo con Catia ,hize tambien una estructura metalica hace mucho parecida a una escalera de caracol ,supongo que el procedimiento es parecido con Solidworks ,buscas algo parecido a esto?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgehr

Re: Escalera de caracol en SolidWorks

Notapor dbernald » Vie 19 Sep, 2014 12:59

Hola,

yo relalizo escaleras de caracol en mi trabajo usando solidworks.

es muy sencillo si generas una hélice en el sólido que uses como pilar central.

Importante: el peldaño tiene que tener una cara curva que sea tangente al pilar central para que Solid genere la matriz.

despues usas la orden "Matriz conducida por curva" usando la hélice como curva y utilizando la opción de "tangente a una cara" con el pilar central.

y ya tendras generados los peldaños de caracol en la escalera.
dbernald

Volver a Otros CAD / General