Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Problema Refx AutoCAD 2008

Uno de los programas de diseño CAD más extendidos en todo el mundo, gracias a su versatilidad, facilidad de uso y su facilidad para la personalización, posibilitando la creación de programas que permiten mejorar las multiples herramientas de las que dispone. Esta alta capacidad de personalización hace que AutoCAD® se pueda adaptar de manera única a las necesiades de su empresa, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diseño. Participe en este foro, planteando dudas o resolviendo las de los demás.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

Problema Refx AutoCAD 2008

Notapor buble » Lun 03 Dic, 2007 13:35

Buenas, necesito que me ayudeis, es urgente. Acabo de instalar el CAD 2008, necesito cargar referencias externas; me ha costado encontrar la ventana para poder "cargarlas" puesto que en CAD-08 esto ha cambiado.

En esa ventana aparece todo muy diferente al CAD-05 y CAD-06, no me deja cargar las ref. ext. una por una, sólo me da la opción de cargar todas a la vez, sólo me deja enlazarlas una a una, pero lo que quiero es CARGARLAS UNA A UNA.

Os dejo una foto de cómo lo hacía en CAD-05, por favor, ayudadme que no puedo seguir con el trabajo!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
buble

Re: Problema Refx AutoCAD 2008

Notapor acespedes » Lun 03 Dic, 2007 15:15

Buenos días buble,
Te lo explico con mi autocad 2008 versión ingles que es el que tengo, Desde el menú desplegable, puedes dar Insert/DWG reference lo demás ya lo conoces solo buscas la ruta donde se encuentra tu referencia externa y listo, la otra manera es Insert/External references, este comando te abre la ventana del administrador de referencias externas, en la esquina superior izquierda aparecen tres íconos, el de la izquierda te da varias opciones seleccionas, attach DWG.....
Esa misma ventana del administrador de referencias externas la puedes obtener desde el menú desplegable, Tools/Palettes/External References,
Ahora si quieres por medio de tu línea de comandos, si tienes el Autocad en español solo teclea el comando con todo y su raya baja, _Xattach es para insertar referencias de manera más directa, y _XREF te abre la misma ventana del administrador de referencias.
acespedes

Notapor buble » Lun 03 Dic, 2007 16:14

Te agradezco la respuesta, pero quizás no me he explicado bien:

Todo eso lo se hacer, el problema es que cualquier opción de esas al cargar una referencia externa a continuación me sale la ventana de "precise pto de inserción, escala...."

Yo no quiero que me pida eso, si ves en la imagen que tengo con sólo seleccionar la referencia externa no encontrada e indicar cual es su nueva ubicación, ya me la carga sin necesidad de indicarla escala o pto de inserción.

El tema es que he cambiado la ruta de todas mis referencias externas, por lo tanto, ahora no me las reconoce; lo que quiero es la forma de cargarlas en la nueva ruta (con las mismas propiedades y ubicación).

Pido ayuda.
buble

Notapor buble » Lun 03 Dic, 2007 18:28

Mirad, esto es lo que pone en ayuda, referente a mi problema:

"Si no se puede encontrar un dibujo de referencia al abrir un dibujo, se mostrará un mensaje de error. Si esto ocurre, se dispone de una serie de opciones.

El programa almacena la ruta del dibujo utilizado para crear el dibujo de referencia. Cada vez que carga o imprime el dibujo, o utiliza la opción Recargar RefX de la paleta Referencias externas con el fin de actualizar la referencia externa, el programa comprueba esta ruta para determinar el nombre y la ubicación del archivo de dibujo al que se hace referencia. Si cambia el nombre o la ubicación del archivo de dibujo, el programa no podrá volver a cargar la refX.

Si el programa no es capaz de cargar una refX cuando se abre el dibujo, se mostrará un mensaje de error. En este ejemplo, el programa no puede encontrar la referencia externa CASA:

"\acad\dwg\house.dwg": No se puede abrir el archivo

** Error al resolver refX CASA.

Para cada una de las inserciones del dibujo de referencia, el programa muestra un texto (con la ubicación, escala y el ángulo de rotación de la referencia original) que contiene la ruta de la refX que falta. Utilice la opción Examinar del comando REFX para actualizar o corregir la ruta.

Para evitar estos errores, asegúrese de incluir los archivos referenciados cuando suministre a otras personas archivos con referencias externas enlazadas. "

Aún así, soy incapaz de encontrar la opción "EXAMINAR" que parece que indica este texto,

:( :( :( :( !!!ECHADME UNA MANO POR FAVOR!!!! :( :( :( :(
buble

Notapor zitro » Lun 03 Dic, 2007 18:39

Al final de la ruta, hay un botón en el cual se debe hacer click para localizar la nueva ruta
adjunto captura..a ver si te aclara la forma de hacerlo :idea:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zitro

Re: Problema Refx AutoCAD 2008

Notapor buble » Mar 04 Dic, 2007 09:25

JOODER (Perdón) MIL GRACIASSSS eso era!!!
El maldito botoncito que aparece a la derecha!!!

el problema es que ese botón no me aparecía a no ser que pinchara en "Encontrado en"

Mil gracias ZITRO, te debo una copa!!! ya puedo seguir haciendo la Autovía!!!
buble

Volver a AUTOCAD® / IntelliCAD®