Registrado: 12 Nov 2003 Mensajes: 1226 Ubicación: Third Rock from the Sun
Publicado: Mar 02 Feb, 2010 20:40Asunto: Bricsys oficializa su retiro de la ITC (Intellicad Technolog
Bricsys oficializa su retiro de la ITC (Intellicad Technology Consortium).
Mediante Nota de prensa, Bricsys desarrolladora de Bricscad, anuncia oficialmente que su producto "no está más basado en Intellicad", lo que en la práctica ya se había confirmado desde hace algunas semanas atrás. Así mismo la compañía anunció su retiro oficial de la ITC.
Cita:
Bricscad V10 no longer based on IntelliCAD
Feb 2, 2010
Gent, Belgium – Merrimack, USA, February 2, 2010. Bricsys, the developer of Bricscad today announced that Bricscad is no longer based on IntelliCAD. The company – owner of the new Bricscad technology - is no longer member of the IntelliCAD Technology Consortium.
The Bricsys team was one of the first members at the start of the ITC. In recent years Bricsys has developed its own CAD platform, under the Bricscad brand. The release of Bricscad V8 was the first CAD platform based on the new DWGdirect libraries of the ODA, and was in fact a rupture with the former technology used in IntelliCAD. It was also the start of a highly improved set of API’s.
Today with Bricscad V10 the product has matured and is successfully used by more than 100,000 customers. Bricscad V10 is available in 16 languages and is the preferred DWG alternative of hundreds of large corporations worldwide. The availability of a complete set of API’s has enabled hundreds of third party developers to port their DWG-based applications to the Bricscad platform.
Another differentiator of the Bricscad technology is its ability to run on all main Operating Systems natively. Bricscad LINUX is in Alpha now – a commercial release is expected early Q2. A native Mac OSX version is planned for end of 2010.
“This is a logical step for our company”, says Erik De Keyser, CEO of Bricsys. “We have different opinions with the ITC about several things: being Operating System independent is very important to us. We wanted a higher level of API compatibility for our customers and application developers. All this required full control on the source code in order to speed up development. But although we go separate ways, we wish the ITC and its members all the best for the future”.
About Bricsys
Bricsys is a global provider of engineering software through its network of 70 offices on four continents. The product portfolio consists of Bricscad and Vondle (an extended SaaS platform). Bricscad is the powerful DWG-alternative CAD platform that enables DWG-based applications to serve the growing markets of GIS, AEC, mechanical CAD, and civil engineering. Bricsys products are available in 16 languages, with more languages in development.
Wherever they are on the globe, customers can communicate support requests directly to the Bricsys support team around the clock. Every month, Bricsys transparently reports to its customers on the status and development of its software products. Bricsys is a founding member of the Open Design Alliance, thereby contributing to the interoperability in the engineering industry.
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 1016 Ubicación: Mira detras de ti
Publicado: Mie 03 Feb, 2010 03:25Asunto:
Esto era algo anunciado, tu mismo creastes al respecto un tema en estos foros.
Lo que no esta muy claro es que para "vender su nuevo producto"(que nadie ha visto) hablan de cosas extrañas, como cuando dicen su v8 fue la primera plataforma basada en las librerias DwgDirect de ODA; Intellicad usa y usara esas librerias, al igual que futuras versiones de Brycsys, por no hablar de su version para linux, la cual no aparecio hasta que ODA creo DwgDirect para linux.
En relidad se basan en el desconocimiento de sus (posibles) usuarios.
Intellicad no creo una plateforma para leer/escribir archivos (esto es DwgDirect de ODA) de autocad, lo que ofrece es el codigo de un programa (interfaz de usuario). Brycsys pagaba a intellicad y a ODA, ahora solo pagara al segundo, el resto son estrategias comerciales y marear la perdiz.
Publicado: Mie 03 Feb, 2010 14:41Asunto:
Hola Jorge_BH !
respecto a tu comentario "nadie lo ha visto", no estoy tan seguro de ello : )
la version 10 está disponible desde setiembre del año pasado.
el anuncio -entiendo- es la "oficializacion" del tema.
Publicado: Sab 06 Feb, 2010 21:47Asunto:
Hola, cuando hablo de "nuevo producto", me refiero a Bricscad sin el soporte de IntelliCAD ¿Tu lo has visto?. V10 es intellicad, y en mi opinion, en su futura version "100% bricsys" tendrian que introducir muchas mejoras funcionales, no visuales (para eso esta zwcad), para justificar esta ruptura.
Por cierto, en una ocasion comentastes como fuente de informacion fiable a cierto blog de un tal Deelip Menezes por "ser independiente", pues ese caso es mas que discutible dado que menciono ciertos sistemas de compilacion y tests de codigo, como si bricsys hubiese inventado la rueda. Todo eso ya existia: Compilacion remota, subversion, unidades de prueba... y ademas existen sistemas gratuitos, escalables... Resumiendo, lo sitios autodenominados independientes y ademas monotematicos no suelen ser imparciales.
Publicado: Sab 06 Feb, 2010 23:25Asunto:
Bueno estimado no se si me estas hablando en serio en broma.
Puedes usar google o algun otro buscador que prefieras para investigar un poco mas por tu lado estos puntos en especifico
si tu dices que V10 es intellicad, ok tu lo diras
si tu dices que el el tal Deelip Menezes (SYCODE) no es independiente, ok tu lo diras.
si tu dices que hay que inventar la rueda, para hacer un auto, ok tu lo diras.
paz hermano, y salud. dejame disfrutar mi cerveza helada que aca los 30 grados de calor me tienen podrido.
pd: leiste la entrevista que le hizo menezes a Carl Bass? buena, le pregunto directamente cosas que ya quisiera preguntarle yo. Al menos no creo que cualquier personaje entreviste asi nomas a CB. en fin .
Publicado: Dom 07 Feb, 2010 00:55Asunto:
Hola, mira para mi esto no es un concurso de meritos, ni una cuestion personal y tampoco necesito que otros creen una opinion (lo que tu llamas buscar en google) para defender mi punto de vista. Me basta con mis propios argumentos.
Si v10 no se basa en intellicad, pues aqui falla algo: el anuncio es en febrero de 2010 y segun tu su primer release en el año 2009. Esto es aritmetica para niños, ¿o pasamos a Einstein y lo de la relatividad? . Ademas, basta con fijarse en la interfaz de usuario ¿donde esta la diferencia?
No soy programador, pero tengo una buena base teorica contrastable y puedo mostrarte el codigo completo de Icad + librerias de oda, ¿que tienes tu?. ¿Que sabes o conoces tu sobre programacion para rebatir mi afirmacion sobre la falta de objetividad de dicho blog? Y mas un, para negar la existencia de la metodologia expuesta por mi.
Disfruta de lo que quieras, pero lo de menospreciar los conocimientos de otros usando como fulcro las afirmaciones de terceros no dice mucho de ti.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro