Foros de discusión
Normativa del foroNormas   FAQFAQ   BuscarBuscar   Bloques Autocad y 3D StudioBloques AutoCAD   MiembrosMiembros   PerfilPerfil   RegistrarseRegistrarse   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
rutina para trazar catenarias
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> AUTOLISP / VISUAL LISP
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogelioa

MensajePublicado: Mar 09 Mar, 2010 18:31    Asunto: rutina para trazar catenarias Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro y en el uso de rutinas, álguien me podria comentar si existe alguna rutina para trazar catenarias en 3d.
saludos Rogelioa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Acad version
Moderador

MensajePublicado: Mar 09 Mar, 2010 22:58    Asunto: Re: rutina para trazar catenarias Responder citando

En 2D me consta que sí, y del 2D al 3D sólo hay un paso.

Un saludo Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jademar

MensajePublicado: Mie 10 Mar, 2010 04:44    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s

Rogelioa: Rutina para trazar una catenaria (curva plana que representa a un cable flexible suspendido de dos puntos y sometido a la acción de su peso propio).

¿Por catenaria 3d te refieres a dibujar el modelo 3d del cable?

Saludos

Catenary.fas
 Descripcion:

Descargar
 Nombre del archivo:  Catenary.fas
 Tamaño:  18.32 KB
 Descargado:  53 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogelioa

MensajePublicado: Mie 10 Mar, 2010 21:46    Asunto: Re: rutina para trazar catenarias Responder citando

jademar,
Hola jademar, gracias por responder, si ese es el caso en particular que me interesa la catenaria, trazar la catenaria bajo esas condiciones de peso propio, de la que puedo obtener los puntos discretizados a diferentes distancias iguales, tambien, pueden ser los puntos de curvas que corresponden a otras geometrias (parábola, hiperbola, circunferencia etc.). Mis datos son los puntos x,y,z , que puedo obtener de las diferentes curvas y en particular de la catenaría, ¿me podrias apoyar?. Saludos. y gracias.
jademar

MensajePublicado: Vie 12 Mar, 2010 06:31    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s

Rogelioa: Te adjunto lo que tengo, que es de carácter académico. Hay teoría y varios ejercicios resueltos. Verás que es un problema estático, según "tire" con más o menos fuerza, la flecha será mayor o menor, nunca cero. A su vez, la sección del cable debe resistir esa fuerza de tiro. En el lisp hay varias opciones, desde imponer los puntos hasta ingresar datos como la fuerza de tiro, pero nunca tuve necesidad de usarlo, así que yo no lo he probado.

Saludos

SobreCatenarias.rar
 Descripcion:

Descargar
 Nombre del archivo:  SobreCatenarias.rar
 Tamaño:  1.19 MB
 Descargado:  54 veces

Rogelioa

MensajePublicado: Mie 24 Mar, 2010 02:29    Asunto: Responder citando

Jademar, gracias por la información, esta muy interesante, la voy a estudiar con detenimiento.
Saludos.
J. A. Marín

MensajePublicado: Mie 24 Mar, 2010 23:12    Asunto: Re: rutina para trazar catenarias Responder citando

Hola :

Dejo una dirección web que puede interesar para el estudio de la catenaria.
La página tiene un par de programas con los que interactuar y el código de una rutina.

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/din_rotacion/catenaria/catenaria.htm

Espero que sirva.

Un saludo de J. A. Marín
jademar

MensajePublicado: Jue 25 Mar, 2010 00:40    Asunto: Re: rutina para trazar catenarias Responder citando

Hola a tod@s

J.A.Marín: Muy bueno, muchas gracias!. Aprovecho para agregar que en la práctica, me imagino que habrá tablas o nomogramas impresos por las empresas que fabrican el cable, los cuales, para un tipo de cable dado y la distancia entre postes/columnas darán la flecha y/o la fuerza de tiro. Pero nunca tuve la necesidad...

Edito para agregar unos links con las tablas "supuestas" en el párrafo anterior
http://www.coitiab.es/reglamentos/electricidad/reglamentos/jccm/iberdrola/mt_2-21-60.htm
http://www.coitiab.es/reglamentos/electricidad/reglamentos/jccm/iberdrola/mt_2-21-60AC.htm
http://www.alcion.es/DOWNLOAD/ArticulosPDF/en/03articulo.pdf

y otro con generalidades (pero siempre mencionando la catenaria en líneas eléctricas)
http://www.tuveras.com/lineas/aereas/lineasaereas.htm

También
http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/1965/1965_tomoI_3000_03.pdf

Saludos
Rogelioa

MensajePublicado: Jue 25 Mar, 2010 18:42    Asunto: Gracias por la información. Responder citando

Gracias Jademar y J. A. Marín, por la información es muy interesante, la voy a estudiar con detalle.
ahora estoy en la busqueda de como trazar Parábolas y Elípses me pueden auxiliar.
Saludos.
Rogelioa

MensajePublicado: Jue 25 Mar, 2010 18:50    Asunto: catenaria Responder citando

jademar, quiero darte tambien las gracias por la ritina de catenary.fas, es una rutina que funciona muy bien en autocad 2007, funciona para diferentes parámetros y se ajusta perfectamente a mis necesidades, tambien te quiero comentar que baje del foro un lisp de parábola, par no funciona en la version de autocad 2007, ¿se puede hacer algó?.
Saludos.
Jorge_BH

MensajePublicado: Jue 25 Mar, 2010 19:03    Asunto: Responder citando

Hola, quizas esto tambien te sirva:
http://www.digitalcad.com/2001/05_may/images/math/catenary.lsp
http://www.digitalcad.com/2001/05_may/images/math/graphfx.lsp
http://www.digitalcad.com/2001/05_may/features/math1.htm

Saludos.
Rogelioa

MensajePublicado: Jue 25 Mar, 2010 19:25    Asunto: Re: rutina para trazar catenarias Responder citando

Gracias Jorge BH, la liga de las funciones, matematicas es muy interesante y creo que es mi primer contacto con la programacion en lisp, las rutinas las voy a probar.
Saludos.
J. A. Marín

MensajePublicado: Vie 26 Mar, 2010 10:04    Asunto: Catenaria y otras curvas Responder citando

Hola jademar, rogelioa, y demás participantes:

En primer lugar gracias a jademar y me alegro que el enlace que coloqué sea útil.

En segundo lugar para rogelioa y todos los demás que lo deseen, en mi página web tengo varias rutinas dedicadas a la geometría, óvalos, ovoides, espirales, lemniscata, parábola, ....., que iré ampliando. Son rutinas que he programado y que poco a poco voy colocando, están probadas con AutoCAD 2005 y 2007 en español, no puedo probar la versión inglesa poque no la tengo.

mi página web es:

http://personales.ya.com/jamgpa

Mirar dentro de Rutinas lisp.

Un saludo de J. A. Marín
Rogelioa

MensajePublicado: Vie 26 Mar, 2010 19:57    Asunto: informacion Responder citando

J.A. Marín, gracias por respodder y por proporcionar la liga de tu página, tienes informacion muy interesante, en especial lo que se refiere a los desarrollos que me interesan mucho las superficies de formas complejas, la voy a revisar con detalle, ya te comentare.
Saludos.
chete13

MensajePublicado: Sab 27 Mar, 2010 12:21    Asunto: Re: informacion Responder citando

Rogelioa escribió:
J.A. Marín, gracias por respodder y por proporcionar la liga de tu página, tienes informacion muy interesante, en especial lo que se refiere a los desarrollos que me interesan mucho las superficies de formas complejas, la voy a revisar con detalle, ya te comentare.
Saludos.

Buenas a todos;
en relación con este hilo, estoy viendo la manera de calcular (hoja de calculo excel) las distancias minimas entre conductores cuando exite la posiblidad de que el abaniqueo de los mismos hagan que no se respeten dischas distancias mínimas de seguridad.

Alguien por casualidad sabe alguna documetación y/o referenia para este calculo sin tener que pasar a dibujar las catenarias en 3D en cada caso específico?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> AUTOLISP / VISUAL LISP Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro