| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bonestroque
|
Publicado: Jue 11 Mar, 2010 10:03 Asunto: Cobertura con el texto de la cota |
|
|
¿Es posible hacer que el recuadro que rodea a los textos de las cotas, cuando está activado, sea una cobertura que tape todo lo que tenga debajo menos, logicamente, el texto de la cota?
Llevo dos o tres dias rompiéndome los cuernos pero no doy con la solución.
Un saludo a todos.
|
|
|
 |
gilsoto13
|
Publicado: Vie 12 Mar, 2010 19:05 Asunto: Re: Cobertura con el texto de la cota |
|
|
Mas o menos si entiendo lo que buscas es aplicar a las cotas un relleno como el textmask para textos, que cubra lo que esta debajo del texto de las cotas, no? Si es asi, puedes usar esa rutina que puse de BA.lsp que ya encontraras en varios foros en una busqueda en google.. o simplemente poner el Dimtfill = 1 y actualizar el estilo de las dimensiones que desees con el comando "Dim" y luego "Update", o bien con el comando "-Dimstyle" " apply" y con eso quedará.
Pero, claro esta el background fill trabaja como los wipeouts, debe usarse el comando "draworder" y traer al frente las cotas para que los objetos que está cubriendo queden atrás y el relleno quede al frente, cumpliendo su funcion de cubrir lo que está detrás.
|
|
|
 |
Bonestroque
|
Publicado: Vie 12 Mar, 2010 19:41 Asunto: Re: Cobertura con el texto de la cota |
|
|
Muchas gracias, he cargado ba.lsp y he puesto dimtfill en 1 y si es verdad que en pantalla se ve perfecto y tapa lo que hay debajo, pero no impide que se imprima, que era lo que pretendía.
Seguro que estoy haciendo algo mal
Edito: ¿Esa rutina no puede insertar directamente un "wipeout" al estilo de "textmask"? no se no controlo de LISP pero por lo que se, creo que puede hacer casi de todo.
Llevo mucho años, demasiados, pegándome con AUTOCAD y nunca he tenido tiempo de meterme con ese lenguaje. A simple vista, me parece complicadísimo, como el chino maomenos )
Un saludo
|
|
|
 |
gilsoto13
|
Publicado: Vie 12 Mar, 2010 20:51 Asunto: Re: Cobertura con el texto de la cota |
|
|
Se supone que debe imprimirse tapando lo que hay debajo... al menos en todos los dibujos que yo he impreso se tapa perfectamente, asi que si quieres sube el dibujo o parte del dibujo donde suceda esto, para imprimirlo de aqui y te confirmo o te digo que puede estar pasando en tu caso.
Ah y no, esa rutina le pone un background fill al texto de la dimension, puede que exista una similar que el textmask pero para dimensiones, que le inserte un wipeout... pero como aqui en la ofis los wipeouts dan problemas al imprimir a pdf... se usa mejor el background fill, que hace lo mismo y ademas se actualiza automaticamente si cambia el ancho del texto o la cota de que se trate.
|
|
|
 |
Bonestroque
|
Publicado: Sab 13 Mar, 2010 08:52 Asunto: Re: Cobertura con el texto de la cota |
|
|
Seguro que tengo alguna variable tonta desconectada )
http://www.bocel.com/probando.dwg
|
|
|
 |
gilsoto13
|
Publicado: Dom 14 Mar, 2010 20:01 Asunto: Re: Cobertura con el texto de la cota |
|
|
pues a mi me aparece perfectamente bien al imprimir... hice un pdf con la impresora pdf de autocad.. en una compu con autocad 2008. El lunes lo puedo imprimir a papel... pero de seguro no habrá ningun problema tampoco.
| Descripcion: |
|
 Descargar |
| Nombre del archivo: |
probando-Model.pdf |
| Tamaño: |
3.7 KB |
| Descargado: |
8 veces |
|
|
|
 |
Bonestroque
|
Publicado: Lun 15 Mar, 2010 18:27 Asunto: Re: Cobertura con el texto de la cota |
|
|
Solucionado. Tema de configuración de impresora, la bobada de sobreescribir líneas en los gráficos, por mi forma de trabajar siempre la tengo activada. Parezco novato ¡coñes!
Gilsoto, muchas gracias por el interés que te has tomado. Aquí un amigo
|
|
|
 |
|
|
|