Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

TOPOGRAFIA EN AUTOCAD

Uno de los programas de diseño CAD más extendidos en todo el mundo, gracias a su versatilidad, facilidad de uso y su facilidad para la personalización, posibilitando la creación de programas que permiten mejorar las multiples herramientas de las que dispone. Esta alta capacidad de personalización hace que AutoCAD® se pueda adaptar de manera única a las necesiades de su empresa, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diseño. Participe en este foro, planteando dudas o resolviendo las de los demás.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

Re: TOPOGRAFIA EN AUTOCAD

Notapor jademar » Jue 21 Jun, 2007 15:51

Hola a tod@s.

CADERIC: Claro que el Surfer sirve para topografía . Lo que ocurre es que su salidas gráficas son imágenes raster, no vectoriales y por tanto no tiene info 3d en sí mismas.

Saludos
jademar

Notapor Argacha » Vie 22 Jun, 2007 09:52

NO SIRVE PARA TOPOGRAFÍA...

Los programas de topografía TRIANGULAN los puntos de los que tenemos coordneadas, XYZ. y con estos triangulos realizan el modelo digital del terreno. Incluso podemos dibujar Lineas de Rotura que son líneas que pasan por los puntos y no puden ser cruzadas por las aristas de los triangulos. Esto me permite dibujar una cabeza de talud perféctamente, bordes superiores e inferiores de aceras...

El surfer, calcula una malla RECTANGULAR con los puntos que tú introduces. El surfer da coordenadas XYZ a los vértices de esta malla dependiendo de unos determinados sistemas de interpolación y se olvida de los puntos que tú has introducido. Pero esta malla es del mismo tamaño para todo el dibujo. Por eso aunque introduzcas las coordenadas de una cabeza de talud, surfer, no colocará vertices en ella sino que calculara, segun la malla que tú quieras pero nunca se ajustará perfectamente...

El resultado es:
Si en un programa topográfico, espues de realizar el MDT pides, a la supreficie la z de uno de los puntos que tú has introducido (y conoces el dato pedido) te dará la cota buena.
Si esta misma pregunta se la haces a surfer, no te devolverá la z que tú has introducido.

Espero haberme explicado
Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá.
Saludos desde Madrid
Argacha

Re: TOPOGRAFIA EN AUTOCAD [Novapoint]

Notapor mith » Vie 22 Jun, 2007 12:30

echa un ojo al Novapoint Terrain

importa datos lidar, ascii, estacion total, cad... aquí un vídeo de ejemplo:
http://www.vianova.es/video_plat.html

Saludos, :wink:

PD: ah, funciona integrado en autocad, creo que puede verse en los vídeos
mith

Notapor Yoland » Vie 22 Jun, 2007 12:42

Yoland
Moderador

Notapor mith » Vie 22 Jun, 2007 13:31

Yoland escribió:Hola y bienvenid@,

http://www.hispacad.com/foro/viewtopic. ... evar+curva

Saludos
Yolanda

Hola Yolanda,

gracias por la bienvenida, he visto el post y parece relacionado... lo que he visto que se plantea no sé si puede hacerse con el programa que mencionaba, el Terrain, aunque sé que se puede hacer con el de carreteras (N. Road), pero es más caro.

Saludos,
mith

TOPOUTIL

Notapor topoenix » Vie 13 Jul, 2007 11:29

GRACIAS POR DECIRME COMO SE INSTALA EL TOPOUTIL. SIMPATICOS. :(
topoenix

exelente herramienta

Notapor nelsonrdz » Jue 10 Sep, 2009 01:33

hola a todos el civil cad es la mejor opcion a todas las necesidas de topografica secciones y caminos te calcula volumenes curva masa perfiles curvas horizontales verticales cuadro de contruccion curvas de nivel es facil de importar puntos capturar informacion, www.autoarq.com se los recomiendo ese lo uso y tengo exelentes resultados no me da problemas solo soluciones a todas mis necesidades.
nelsonrdz

Notapor nelsonrdz » Jue 10 Sep, 2009 01:38

perdon el linck es www.arqcom.com.mx
nelsonrdz

Notapor GeoD » Jue 10 Sep, 2009 08:40

Un buen software que funciona sobre autocad es la aplicación Inroad, que funciona indistintamente sobre Autocad y Microstation, aunque como Civil3D con bastantes influencias americanas a la hora de sacar listados, normativas etc
GeoD

manual de civilcad

Notapor je-quiroz » Mié 28 Oct, 2009 02:57

quisiera saber si tienes el manual de civilcad, me seria de gran ayuda, ya baje el programa pero no tengo guía para empezar a manejarlo.
Atte
Quiroz
je-quiroz

Notapor porrito » Dom 01 Nov, 2009 02:05

Buenas, despues de tirarme unos pocos de años como delineante y topografo el mejor programa es el MDT(desde mi punto de vista), el cual no manejo al 100 por 100
pero que despues de estar midiendo en campo con una estacion total o bien GPS, he llegado y e volcado dichos datos en el pc (X,Y,Z) y con el MDT se curva, se hace perfiles trasversales/longitudinales y muchas cosas mas, pero claro, hay que saber como funciona dicho programa......(el cual yo no domino muy bien)
Te puedo asegurar que funciona sobre el CAD06-

Ten suerte, y aprende cada dia mas-
porrito

Notapor Bruno1744 » Mar 25 May, 2010 09:53

Hola a todos,
Yo e trabajado en topografía y mi empresa compro el MDT. (por 600 eurillos nuevo y 400 si es una actualización) la versión no profesional, que es recomendable porque la otra solo tiene tres opciones mas muy específicas.
El Kit de la cuestión de todos los programas de topografía son los puntos. Un punto MDT no es un punto de autocad, ni un bloque, solo se puede modificar y trabajar con MDT.
Si queréis saber más me lo decís.
Bruno1744

Exportar puntos al autocad

Notapor vhcad » Sab 07 Ago, 2010 18:45

Programa para exportar datos NEZ de excel al AutoCAD y luego dibujar el perfil longitudinal,

vhcad
Topografia

Dibuja perfiles
Coloca progresivas
Calcula movimiento de suelos
Varias utilidades.

Si no aparece el Link, solicitar a vhcad@hotmail.com

http://www.megaupload.com/?d=BAKMFE30

Descarga solo valida hasta fines de agosto del 2010
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Servicios Informaticos y Técnicos para Ingenieria y Arquitectura
vhcad

Notapor 914mrx » Sab 11 Sep, 2010 16:46

Muito obrigado a vhcad, vou experimentar este programa que parece de grande utilidade e ainda o melhor é ser grátis.
;) 914mrx
914mrx

Notapor 914mrx » Mié 15 Sep, 2010 20:36

Estive testar o programa vhcad mas o autocad 2010 não reconhece os comandos,se me puderem ajudar agradecia.
;)
914mrx
914mrx

AnteriorSiguiente

Volver a AUTOCAD® / IntelliCAD®