Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Cómo hacer una tuerca hexagonal en isométrico con AutoCAD

Uno de los programas de diseño CAD más extendidos en todo el mundo, gracias a su versatilidad, facilidad de uso y su facilidad para la personalización, posibilitando la creación de programas que permiten mejorar las multiples herramientas de las que dispone. Esta alta capacidad de personalización hace que AutoCAD® se pueda adaptar de manera única a las necesiades de su empresa, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diseño. Participe en este foro, planteando dudas o resolviendo las de los demás.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

Cómo hacer una tuerca hexagonal en isométrico con AutoCAD

Notapor UnaMas » Mar 18 Ene, 2005 11:52

Me gustaría saber el método más rápido y didáctico para hacer una tuerca hexagonal en isométrico. Para facilitarlo usaríais el modo isométrico que trae AutoCAD o iríais directamente a las tres dimensiones?.
¿Qué pasos he de dar para hacerlo de la manera más rápida posible y menos complicada?.
UnaMas

Re: Cómo hacer una tuerca hexagonal en isométrico con AutoCA

Notapor David Izquierdo » Mar 18 Ene, 2005 13:13

Yo lo haría en 3D.

1. Extruyo un hexágono
2. Aplico los cortes (CO) correspondientes en los vertices y redondeo aristas (MP)
3. Hago el agujero central
4. Hago la "rosca" con una espiral 3D

Las roscas en AutoCAD son bastante difícil ejecutarlas. Es mejor utilizar programas como: Mechanical Desktop, I-DEAS, CATIA, Solid Edge,...
__
David Izquierdo
webmaster hispacad.com
David Izquierdo
Administrador

Notapor CAD3D » Mar 18 Ene, 2005 14:01

o la otra opcion es bajar el HELICAD que permite hacer pernos, tuercas y resortes, lo cargas en autocad y listo.

esto no es mejor que lo que dice David Izquierdo, de hecho si lo haces de la forma que el explica aprenderias como se genera una rosca de forma manual, lo que yo te deje aqui es una forma mas automatica de hacer lo mismo
:D saludos totales :D
-------------------------------
CAD3D

: Cómo hacer una tuerca hexagonal en isométrico con AutoCAD

Notapor UnaMas » Mar 18 Ene, 2005 14:01

Gracias. Entonces no utilizaríais la rejilla isométrica que hay en el menú herramientas no?. ¿Para qué está esa opción ahí?. ¿No es un tanto arcaica o bueno, no muy fiable por decir algo?.

En realidad busco hacerlo con AutoCAD que es con el programa que trabajamos.
UnaMas

Notapor lethor_mex » Mar 18 Ene, 2005 15:50

La rejilla isometrica se usa presisamente para la creacion de dibujos isometricos en 2d. En si es como si activaras el grid, solo que en este caso el grid estar a 30 grados y no a 90 como uno esta acostumbrado. Claro que esta va ligado al snap y al cursor los cuales podemos modificar para que tambien aparezcan a 30 grados.

Pero si lo que quieres es no estar dibujando todas las vistas que requieras pues lo mas recomendable es crearte el objeto en 3d y utilizar las presentaciones o layout (en ingles)
lethor_mex

Notapor David Izquierdo » Mar 18 Ene, 2005 20:44

Por cierto, para realizar correctamente los cortes necesarios una vez que hayas extruido el hexágono, lo mejor sería hacer una intersección con un tronco de cono, es decir extruir un circulo con un ángulo de 60º entre sus caras.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
__
David Izquierdo
webmaster hispacad.com
David Izquierdo
Administrador

Notapor psyco » Lun 31 Ene, 2005 22:01

Jefe:
Yo lo he hecho con una esfera, ¿puede ser? :?:
La verdad es que me lo he construido de las dos maneras y la diferencia es imperceptible... pero me preguntaba ¿Cómo está bien en realidad con un cono o con una esfera?
PSYCO :shock:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
psyco

Notapor FreK » Lun 31 Ene, 2005 22:46

Con todo respeto Psyco:

Tú que crees?
Has visto alguna tuerca ultimamente?
Piensa en cómo se fabrica.
Las que no son estampadas, se construyen mecanizando una barra exagonal en un torno donde se le realiza un chaflán similar al cono que indica David.
Incluso las estampadas tienen este chaflán.
Lo mismo vale para las cabezas de tornillos exagonales, ya sean estampados con rosca laminada ó torneados.
En cuanto a la pregunta inicial, los comandos isométricos en sí no sólo son arcaicos puesto que provienen de la época del tablero de dibujo dónde se necesitaba realizar un dibujo PLANO con SENSACIÓN de profundidad (con todas sus contras), sino que teniendo a mano comandos 3D dejan de tener sentido.
El isométrico es en sí una APROXIMACIÓN al 3D. No es exacto, no es posible acotar correctamente en verdadera magnitud y termina siendo mucho mas laborioso que utilizando comandos 3D.
Por otro lado no te permite cambiar el punto de vista.
El dibujar en 3D (siempre que se justifique), puede ser un poco mas complicado al principio para ubicarse en tres dimensiones y tener que aprender comandos nuevos, pero los resultados cuando los dominas son espectaculares.
Por otra parte, un modelo 3D puede ser la base de un programa de elementos finitos, de simulación de mecanizado (CNC), ó simplemente poder consultar valores másicos (volumen, momento de inercia, baricentro, etc.).
Lamentablemente, hace ya algunas versiones que pareciera que Don Autodesk ha dejado relegadas capacidades a estos comandos, tales como el poder editar con grips ó por lo menos el tener capacidades de modelaje que ya están incluídas en MDT.
Un ejemplo, es el caso de los filetes de rosca que se habla arriba ó el cortar un sólido con una superficie.
La gran ventaja para el diseñador, como complemento pero muy importante es el poder de alguna manera simular los procesos de fabricación.
FreK
La Plata - Argentina
(Vecino de Fedegore)
FreK

Notapor TaeL » Mar 01 Feb, 2005 01:45

Esta va para los que dijeron que ya no usan el cursor en isometrico:

Apoco y me van a decir que ustedes dibujan los isometricos de instalaciones hidraulicas y santarias en 3D ???

:confused:

Y que no usan el atrapador isométrico ???
Sobrellevad los unos las cargas de los otros y así cumplid la ley de cristo.

Galatas 6:2 :yes:
TaeL

Notapor FreK » Mar 01 Feb, 2005 13:55

Efectivamente.
Yo lo hago en instalaciones petroquímicas y puedo decirte que es la mejor forma que tengo hasta ahora de poder realizar cómputos, replanteos, prefabricados, soportería, interferencias, etc.
También lo aplico a estructuras metálicas, movimientos de suelos y cubicado de hormigón.
No quiere decir esto que sea un fanático del 3D, pero las maquetas tridimensionales me han ayudado mucho en el desarrollo y seguimiento de obras.
FreK
La Plata - Argentina
(Vecino de Fedegore)
FreK

Notapor CAD3D » Mar 01 Feb, 2005 14:18

TaeL, como te diceFreK, yo tambien trabajo diseñando lineas de piping y estructuras y de verdad que el 3d sirve muchisimo. eso no quiere decir que todo lo realice en 3d pero las lineas y estructuras principales si la realizo bajo este metodo
:D saludos totales :D
-------------------------------
CAD3D

Volver a AUTOCAD® / IntelliCAD®