Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Como obtener coordenadas UTM

Este foro está dedicado a todos aquellos programas que pueden tener relación con el CAD, la programación y aplicaciones genéricas. Cualquier tema que no esté dentro de la temática general de esta web, es decir el CAD e informática en general, podrá ser eliminado por el administrador.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

Como obtener coordenadas UTM

Notapor andro_233 » Mié 20 Jul, 2005 11:02

Hola:

Primero pedir perdón porque se que la pregunta es muy básica, pero soy nuevo en esto y no domino para nada el tema.

Mi pregunta es una vez que hecha la medición de una finca, insertados los puntos en el map, y tras haberle colocado la cartografia debajo, como puedo sacar coordenadas UTM????????

Necesito una lista de puntos de la linde en coordenadas UTM y no se como sacarla, tengo los programas Autodesk MAP, MDT y TAO. Os agradeceria mucho si me puesieseis explicar como hacerlo.

Gracias
andro_233

Re: Como obtener coordenadas UTM

Notapor Chenko » Mié 20 Jul, 2005 15:14

En la ventana de comandos escribe "ID", luego picas con el mouse en el punto que deseas las coordenadas..........y alli te sale, X,Y y Z
Que la fuerza los acompañe
Chenko

Notapor pedromin » Vie 22 Jul, 2005 00:19

Hola, si eres tan nuevo en esto, no creo q hayas pasado el GPS por tu medición, para hacer un plano, necesitas tomar en cuenta varias cosas antes de realizar tus mediciones:
- Primero nunca te olvides de sacar un azimut con la brujula (a menos q tengas un buen GPS).
- Luego debes tener las coordenadas de un punto por lo menos, si no lo puedes sacar con un GPS, O SI NO HACES LO Q SE LLAMA JALAR COORDENADAS DE UN PUNTO CONOCIDO, UN PUNTO CERCANO DONDE SE HAYAN ESTABLECIDO SUS COORDENADAS Y COTAS, WENO SI NO ME ENTIENDES ESCRIUBE NO MAS.....
CHAUUUU
Agradezco y espero sus comentarios
pedromin

Notapor andro_233 » Vie 22 Jul, 2005 08:49

Gracias eso que me cuantas pedromin ya lo sabia, pero en mi caso no me hace falta, porque lo que tengo que hacer es medir una finca a la que se le ha hecho una partición y el catastro no la tiene registrada, por lo que los bordes exterores d ela finca si son los mismos, con lo que con medir la finca y luego colocarla sobre la cartografía haciendola coincidir con los bordes correctos ya esta, ya que es una nueva linde interna que se le ha hecho tras la partición lo que el catastro no tiene registrado.

Chenko muchas gracias por tu ayuda, no conocia ese comando, pero no habria algun modo de sacar una lista, porque al ser la linde muy grande tengo muchos puntos y tener que ir copiendolos uno a uno es muy pesado a que tengo cerca de 200 puntos.

Gracias
andro_233

Notapor Chenko » Vie 22 Jul, 2005 14:41

Se que hay un lisp para hacer el cuadro de construcción, es decir, coordenadas, ángulos, rumbos, distancias.
Entra al subforo de lisp, haber si alguién lo tiene. con eso lo harías super rápido.
Chenko

Notapor FORES » Vie 22 Jul, 2005 18:01

hola andro 233, selecciona todos tus puntos o polilineas y aplicales el comanto "list" o "li", y te dará todas sus coordenadas en utm, copialas con control c y pegalas con control v a excel y separalas en el menu datos---texto en columnas....delimatos por espacio, otros--=
saludos...
FORES

Notapor ratec » Vie 22 Jul, 2005 19:27

Fores............
pero eso le dara bastante trabajo.........
Andro............... estoy un poco colgado con lo que tu quieres hacer.
no te entiendo lo de la cartografia debajo. lo de la medicion..
si me puedieras dar una pista mas clarita..............poruqqq en carto no le hago mucho...........
saludos
Ratec
Amemos y cuidemos la Naturaleza, no la destruyamos
ratec

Notapor R.A.F.P. » Dom 24 Jul, 2005 21:08

holas espero que no sea demasiado tarde mira segun lo que entendi quieres generar el cuaro de coordenadas de la finca que digujaste si es asi entonces el MAP te o hace facil, pero particulamente me hice un lisp que me ayuda bastante en casos como este te dejo una compilacion de comandos nuevos que ayudaran mucho el comando para la extracion de las coordenadas es UTM y luego solo sigue lo que te indica eso si recuerda que tiene que ser una Polilinea nada mas te lo dejo espero que sirva
nunca se olviden de aprender, el conocimiento es lo que nos hace grandes
R.A.F.P.

Notapor Chenko » Lun 25 Jul, 2005 14:37

R.A.F.P.
Estoy probando la rutina, pero al cargar............me pide la serie.
Uso Autocad 2006
Chenko

Notapor R.A.F.P. » Lun 25 Jul, 2005 16:35

asi se me olvido serie = ronatelo
disculpen
nunca se olviden de aprender, el conocimiento es lo que nos hace grandes
R.A.F.P.

Notapor layus » Lun 01 Ago, 2005 22:12

A ver foro:
Oviamnete no comenzastes con un punto conocido con coordenadas UTM.
1.- Ubica un punto con coordenadas y el Norte Magnetico.
2.- Ve a "Project.." "Drawing Setup.." "Orientation...."
3.- Aqui encontraras las opciones para "Base Point.."punto de coincidencia; Estableces coordendas UTM para el punto y la orintacion...listo
Toma en cuenta que los puntos se se dezplazaran asi como tu surface pero puedes mover el dibujo en su totalidad con las herramientas de CAD, esto evita lios de posisionamiento inicial....espero que tesirva.....bye
layus

Volver a Otros CAD / General