Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

CONVERTIR ARCHIVO PLT A DWG

Uno de los programas de diseño CAD más extendidos en todo el mundo, gracias a su versatilidad, facilidad de uso y su facilidad para la personalización, posibilitando la creación de programas que permiten mejorar las multiples herramientas de las que dispone. Esta alta capacidad de personalización hace que AutoCAD® se pueda adaptar de manera única a las necesiades de su empresa, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diseño. Participe en este foro, planteando dudas o resolviendo las de los demás.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

CONVERTIR ARCHIVO PLT A DWG

Notapor chuto » Vie 13 Oct, 2006 16:47

Amigos del cad ayendenme por fa, necesito un programa o algo parecido para convertir un archivo plt a dwg

Agradeciendo de antemano su respuesta.
"Detras de cada logro hay otro desafio"
chuto

Re: CONVERTIR ARCHIVO PLT A DWG

Notapor Yoland » Vie 13 Oct, 2006 16:59

Hola..

En las herramientas Express hay una utilidad que se llama PLT2DWG que convierte archivos PLT a dibujos, la única condición es que sean compatibles con el formato HPGL.

En esta otra página explican un poco más (esta en inglés)

http://rkmcswain.blogspot.com/2005/09/c ... wgdxf.html

Saludos
Yolanda
Yoland
Moderador

Notapor ARACELI » Lun 16 Oct, 2006 11:09

Hola Yolanda
Y cómo se hace para que el PLT sea el formato HPGL?
Yo he hecho un plt y luego con el mismo ordenador he intentado convertirlo a dwg con la orden que comentas de las express pero me dice que no es formato HPGL.
Bsos.
Se necesita solo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un dia para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.
ARACELI

Notapor Isi_Rdr » Lun 16 Oct, 2006 11:17

Hola Araceli,
Los archivos PLT que genera autocad son del formato HPGL-2, y el conversor que comenta Yoland es para los plt antiguos que se generaban en HPGL. En la ayuda de Atocad te intentan explicar un poco mas:

Es posible crear archivos de trazado a partir de cualquier configuración de trazado y utilizarlos para la impresión de resultados con programas de trazado en diferido o en centros de servicios.

Por ejemplo, los formatos HP-GL y HP-GL/2 se utilizan como formatos intermedios para aplicaciones de diseño gráfico y fabricación, para funciones de archivo y para su uso en una amplia gama de dispositivos de salida.

El controlador externo al sistema HP-GL admite HP-GL (Hewlett-Packard Graphics Language, lenguaje de gráficos de Hewlett-Packard), un lenguaje para trazadores de plumilla con capacidades sólo vectoriales de uso muy difundido. El controlador de dispositivos HP-GL no admite objetos ráster.

El controlador externo al sistema HP-GL/2 admite una gran variedad de trazadores de plumillas HP-GL/2 y de inyección. Se trata de un controlador genérico HP-GL/2 que no ha sido optimizado para los dispositivos de ningún fabricante en concreto. Por ejemplo, no envía comandos PJL a dispositivos, como lo haría un controlador verdadero de Hewlett-Packard. El controlador HP-GL/2 admite trazadores de plumillas antiguos y dispositivos más recientes de fabricantes distintos a Hewlett Packard.

Un saludo
Isi_Rdr

Notapor Afga » Lun 16 Oct, 2006 11:22

Wenas a todos,

Aquí os dejo un enlace a un programa de descarga gratuita que convierte archivos PLT a DXF, luego con abrirlo desde AutoCAD y guardarlo en formato DWG, creo que nos serviría.

http://www.noliturbare.com/

Espero haberos podido ayudar.

Un saludo :wink: :wink:
Afga

Notapor ARACELI » Lun 16 Oct, 2006 11:23

Hola Isi
Entonces eso quiere decir que los plt que cree con mi autocad no puedo luego convertirlos a dwg?
¿Y los de otro ordenadores que también los hayan hecho con autocad?
Entonces no sé cuándo puedo utilizar esa orden de las express porque los plt que manejo han sido hechos siempre con autocad.
Gracias por tu pronta respuesta.
Bsos.
Se necesita solo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un dia para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.
ARACELI

Notapor Isi_Rdr » Lun 16 Oct, 2006 11:32

En principio no puedes, si el archivo lo has creado tu, tienes el DWG, y si no lo has creado tu, si alguien te da plt es que no quiere darte los dibujos por algun motivo, imagino que será algo tipo proteccion de la propiedad intelectual, o algo así. He probado el enlace que ha puesto Agfa y el conversor te pasa los plt a dxf version 12 pero si lo pruebas veras que no devuelve mucha definicion, no reconoce fuentes etc...
Isi_Rdr

Notapor Afga » Lun 16 Oct, 2006 11:41

Ya se que la conversión quizas no sea todo lo que uno se pueda esperar, al menos es algo. Por eso dije, ke no sabría si os serviría o no.

Un saludo
Afga

Notapor ARACELI » Lun 16 Oct, 2006 15:06

Entendido
:D
Gracias.
Bsos.
ARACELI

Gracias

Notapor chuto » Lun 16 Oct, 2006 15:20

Bueno amigos, creo que ya no ytengo mucho por preguntar pues uds se adelantaron amis preguntas, lo del convertor es bueno pero los textos no lo reconoce como texto si no como entidades vectoriales.

Siempre muy agradecido por sus respuestas.
"Detras de cada logro hay otro desafio"
chuto

Volver a AUTOCAD® / IntelliCAD®