Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

RUTINA PARA MEDIR ANGULOS Y COLOCAR SU VALOR EN AUTOCAD

El lenguaje de programación principal que tiene AutoCAD® para la personalización, permitiendo crear programas o rutinas que mejoran o complementan las herramientas existentes. Con unas nociones básicas de este lenguaje de programación es posible realizar programas que optimicen tareas repetitivas o incluso realicen tareas de gran complejidad. Trate de plantear sus dudas exponiendo ejemplos de lo que desea conseguir. Evite pedir la realización de un programa completo. Este foro está dedicado a la resolución de dudas concretas de un determinado código o parte del mismo.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version, devitg

RUTINA PARA MEDIR ANGULOS Y COLOCAR SU VALOR EN AUTOCAD

Notapor cesarcht30 » Mar 16 Ago, 2005 03:26

Hola amigos, quisera decirles que antes de escribir he buscado arduamente en el foro y no he encontrado lo que busco, por eso quisiera pedirles si hay alguna rutina que mida los angulos internos de una poligonal (la poligonal esta compuesta de lineas y polilineas y en algunos casos es abierta o cerrada, pero basicamente me interesa que mida los angulos internos de polilineas cerradas para no complicar mucho el asunto) y que el valor de esos angulos los genere en autocad como texto simple, me ahorraria muchisiimo tiempo, desde ya les doy las gracias y saludos a todos.
cesarcht30

Re: RUTINA PARA MEDIR ANGULOS Y COLOCAR SU VALOR EN AUTOCAD

Notapor devitg » Mar 16 Ago, 2005 04:47

Hola, tal como lo he pedido en todas las oportunidades que me dispongo a tratar de ayudar, a veces lo logro , otras no, te pido que subas o adjuntes o me envíes a mi mail , un ejemplo de lo que quieres hacer.
Lo ideal es un dibujo ANTE y DESPUES .
de este modo se acota lo que hay que hacer.
Uso acad 2008 en XP.
DEVITG@GMAIL.COM
Si tuviera ocho horas , para voltear un arbol , me pasaria seis horas afilando mi hacha.
Abraham Lincoln
Mi nombre es Gabriel (Gabo)
devitg

Notapor cesarcht30 » Mar 16 Ago, 2005 18:15

mi querido amigo devitg aqui te mando el dibujo "ANTES" es una poligonal cerrada, como puedes ver

[/img][/list][/url]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cesarcht30

Notapor SpeedCAD » Mar 16 Ago, 2005 18:23

cesarcht30, Hola...

Si haz programado antes, lo que pudes hacer es acotar con DIMANGULAR y luego extraer su valor y ponerlo en un texto... ME refiero a que todo se puede hacer por lisp... PEro seguramente alguien tendra una rutina para calcular el angulo interno, creo que el Maestro Luis Esquivel tiene algo...
Vamos por Visual .NET :yes:
SpeedCAD

Notapor cesarcht30 » Mar 16 Ago, 2005 18:25

hola amigodevitg aqui esta el dibujo "DESPUES"

como te dije lo que trato es que la rutina mida los angulos internos y me los anote en una tabla en autocad, si es posible tambien que genere la distacia entre vertices y las coordenadas de cada vertice. el objetivo es generar la tabla que te envio en el dibujo "DESPUES"

Ojala me puedas ayudar de antemano muchisimas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cesarcht30

Notapor SpeedCAD » Mar 16 Ago, 2005 18:33

cesarcht30, Hola...

Creo que hay rutinas que hacen eso, no recuerdo si alguien de el foro la haya hecho pero creo que por internet hay...
Vamos por Visual .NET :yes:
SpeedCAD

Notapor devitg » Mié 17 Ago, 2005 01:06

Hola Cesar , en que CAD trabajas??????
Uso acad 2008 en XP.
DEVITG@GMAIL.COM
Si tuviera ocho horas , para voltear un arbol , me pasaria seis horas afilando mi hacha.
Abraham Lincoln
Mi nombre es Gabriel (Gabo)
devitg

Notapor cesarcht30 » Mié 17 Ago, 2005 04:48

hola amigo devitg, trabajo en autocad 2004 y ojala me puedas ayudar
saludos
cesar
cesarcht30

Notapor sandrocad » Jue 18 Ago, 2005 03:27

Cesar Allí te va la aplicación:
(defun mideang (/ pt1 pt2 pt3 ang ang1 ang2 gra minu)
(setq pt1 (getpoint "Ingrese un punto de la primera tangente: ")) (terpri)(initget 1)
(setq pt2 (getpoint "Ingrese la intersección: ")) (terpri)(initget 1)
(setq pt3 (getpoint "Ingrese un punto de la segunda tangente: ")) (terpri)(initget 1)
(setq ang1 (angle pt1 pt2)) (setq ang2 (angle pt2 pt3)) ; En radianes.
(setq ang (abs (- ang1 ang2))) (setq ang (/ (* 180 ang) pi)); Lo convertimos en grados sexagesimales.
(setq ang (abs(- 180 ang)));Es el ángulo formado por las dos tangentes que forman el alineamiento.
(setq gra (fix ang)) (setq minu (* (- ang gra) 60));Obtenemos los valores en grados y minutos
(command "-layer" "make" "Xangulo" "")
(command "text" "s" "Standard" pt2 "1" "0" (strcat (rtos gra 2 0) "°" (rtos minu 2 0) "'"))
)
(defun c:mideang (/ )
(mideang)
)

Este programa mide los ángulos que forman dos rectas que se intersectan, el valor que da siempre será
el del menor ángulo, lo único que hay que ingresar son: un punto de la primera recta, el punto de la intersección de ambos
un punto de la tercera recta y patapin patapan se obtiene el ángulo que estas forman.
IMPORTANTE: El estilo de texto Standard debe estar con altura 0.
Última edición por sandrocad el Vie 23 Ene, 2009 22:15, editado 1 vez en total
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.
sandrocad

Notapor Luis Alberto Benitez » Vie 17 Feb, 2006 11:28

sandrocad escribió:Cesar Allí te va la aplicación:
(defun mideang (/ pt1 pt2 pt3 ang ang1 ang2 gra minu)
(setq pt1 (getpoint "Ingrese un punto de la primera tangente: ")) (terpri)(initget 1)
(setq pt3 (getpoint "Ingrese un punto de la segunda tangente: ")) (terpri)(initget 1)
(setq ang (abs (- ang1 ang2))) (setq ang (/ (* 180 ang) pi)); Lo convertimos en grados sexagesimales.
(setq ang (abs(- 180 ang)));Es el ángulo formado por las dos tangentes que forman el alineamiento.
(setq gra (fix ang)) (setq minu (* (- ang gra) 60));Obtenemos los valores en grados y minutos
(command "-layer" "make" "Xangulo" "")
(command "text" "s" "Standard" pt2 "1" "0" (strcat (rtos gra 2 0) "°" (rtos minu 2 0) "'"))
)
(defun c:mideang (/ )
(mideang)
)

Este programa mide los ángulos que forman dos rectas que se intersectan, el valor que da siempre será
el del menor ángulo, lo único que hay que ingresar son: un punto de la primera recta, el punto de la intersección de ambos
un punto de la tercera recta y patapin patapan se obtiene el ángulo que estas forman.
IMPORTANTE: El estilo de texto Standard debe estar con altura 0.
.....................
Estas servido hermano ahora solo tienes que depositarme 25,000 Euros
a mi cuenta corriente, te doy plazo hasta fin de mes, sino perderás tu casa.

Referente al tema realizo mi aporte para el mejorado
del programa .
(defun c:mideang ()
(setq ang2 (abs(- 180 ang)));Es el ángulo formado por las dos tangentes que forman el alineamiento.
(setq gra (fix ang2));Valor entero de Grados
(setq minu (* (- ang2 gra) 60));Obtenemos valor de los minutos
(setq minuentero (fix minu));Valor entero de Minutos
(setq seg (* (- minu minuentero) 60));Valor de los Segundos
(SETQ p4 (strcat "Ang. Sexag. : " (rtos ang2 2 4)
"

Ang. Sexag. : " (rtos gra 2 0) "° " (rtos minuentero 2 0) "' " (rtos seg 2 2) "'' "))
(prompt p4)
(princ)
(prompt "\n nuevo comando mideang cargado")
(alert p4)
(command "texto" pt2 "1" "0" (strcat "Ang.Sexag. : " (rtos ang2 2 4) " ; "
"Ang.Sexag. : " (rtos gra 2 0) "° " (rtos minuentero 2 0) "' " (rtos seg 2 2) "'' ")))

Un saludo Luis
Bueno Nada
Luis Alberto Benitez

Notapor cesarcht30 » Mar 26 Jun, 2007 14:25

muchas gracias amigos, despues de tiempo que entro al foro y es que ya no tenia tiempo al estar realizando otras actividades tuve que dejar el autocad por una temporada. De verdad les agradezco profundamente y un abrazo a todos.
cesarcht30

Notapor ronatelo » Mié 27 Jun, 2007 03:33

Hola cesarcht30, bueno si es un curadro de construccion de una polilinea esto te puede ayudar el comando es UTM usa la opcion C y luego sigue las indicaciones en la linea de comandos

bueno me despido cuidate
ronatelo

Notapor cesarcht30 » Sab 30 Jun, 2007 22:39

Amigo Ronatelo muchas gracias por tu aporte, lo voy a descargar y luego les cuento como me fue. La verdad les agradezco a todos ustedes .
Cesarcht30
cesarcht30

Notapor IAMVELEZ » Lun 02 Jun, 2008 20:35

Ronatelo: He probado tu rutina y anda perfecta. Lo unico que no me di cuenta en un principio de como funcionaba porque la unidad de mi dibujo estaba en metros y la planilla quizas se dibuja en otras unidades. Lo cierto es que escale la planilla en 0.8 y se arma perfecto. Ahora mi pregunta y pedido (si es posible) es el siguiente: Puede hacerse la planilla con los vertices numerados de acuerdo al orden que se sigue al construir la polilinea?. O sea que en lugar de colocar letras a los vertices construya la planilla con los numeros de la base de datos?.
Quieres conocer a Dios, mirate al espejo.
Quieres conocer al Diablo, observa lo que piensas.
(V.M. Lahksmi)
IAMVELEZ

Notapor ronatelo » Jue 05 Jun, 2008 06:47

hola IAMVELEZ, ahora ando un con muy poco tiempo pero de la que colge aqui hasta la fecha ya he hecho varias modificaciones espero que te sirva la de ahora
ronatelo

Siguiente

Volver a AUTOLISP / VISUAL LISP