Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Comando Pface

Uno de los programas de diseño CAD más extendidos en todo el mundo, gracias a su versatilidad, facilidad de uso y su facilidad para la personalización, posibilitando la creación de programas que permiten mejorar las multiples herramientas de las que dispone. Esta alta capacidad de personalización hace que AutoCAD® se pueda adaptar de manera única a las necesiades de su empresa, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diseño. Participe en este foro, planteando dudas o resolviendo las de los demás.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

Comando Pface

Notapor luzenena » Dom 12 Ago, 2007 20:00

Inicié un curso básico de AutoCad 3D, pero parece que necesito uno más básico... :oops:

En la primera clase me dejaron la tarea que adjunto. No he logrado hacer que las caras se vean como en el ejercicio propuesto. ¿Puede alguien ayudarme?

Agradezco su colaboración.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luzenena

Re: Comando Pface

Notapor Yoland » Sab 18 Ago, 2007 09:42

Hola y bienvenid@,

Necesitariamos que explicaras un poco más lo que te ocurre. La orden PFACE esta en inglés si estas utilizando un AutoCAD en castellano debes escribir, _PFACE o PCARA.

No se, explica un poco más lo que te ocurre, lo que no es igual que el ejercicio.
Por cierto no desesperes con el curso, es cuestión de paciencia y si puedes da la dirección del curso para que otr@s puedan utilizarlo tambien.

Gracias y saludos

Yolanda
Yoland
Moderador

Notapor John Ardila » Sab 18 Ago, 2007 18:18

Hola . Estoy en el mismo curso de cad 3d y tengo el mismo problema pero voy a tratar de adjuntar el ejercicio y esplicar que es lo que no e podido hacer del ejercicio. adjuntare una foto de como me sale a mi y la pueden comparar con el ejercico de como debe quedar y tambien adjuntare la explicacion que nos dan en el curso. Creo que asi alguien nos puede ayudar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
John Ardila

Notapor John Ardila » Sab 18 Ago, 2007 18:24

en el mensaje anterior no pude adjuntar el material que nos explica como se hace el ejercicio que no emos podido hacer es sencillo porque estamos empesando pero bueno asi es esto. Aqui lo adjunto para que lo miren y vean de que se trata. segui los pasos igual pero que va no se cual sera el truco . la parte espesifica es comando _pface o pcara. Gracias de antemano amigos .
John Ardila

Notapor acespedes » Dom 19 Ago, 2007 14:53

Pues amigo,
Si hay un pequeño truquito ahí, el truco está en ese polígono que tienes circunscrito en tu círculo, si observas tu figura en la foto, yo veo claro un circulo y un poligono, entonces tu primer PFACE es? !para ese poligono! y lo demás ya sabes como hacerlo, y los colores? pues los pones con propiedades.
acespedes

Notapor neexxt » Dom 19 Ago, 2007 17:09

acespedes escribió:Pues amigo,
Si hay un pequeño truquito ahí, el truco está en ese polígono que tienes circunscrito en tu círculo, si observas tu figura en la foto, yo veo claro un circulo y un poligono, entonces tu primer PFACE es? !para ese poligono! y lo demás ya sabes como hacerlo, y los colores? pues los pones con propiedades.
hola amigo acespedes. Bueno mira el poligono lo hise yo pensando en que asi podia usar los vertices del poligono para darle la forma a la curva pero no me da resulpado no entendi muy bien tu consejo . Ssegun dices tu el primer _pface lo uso con el poligono y luego debo decirle a cad _pface de nuevo ? bueno no se por favor tomen en cuenta que somos nuevos en este programa 3d y de verdad este ejercicio nos trae locos me imajino que debe ser una tonteria pero no emos dado con el truco. Si tal ves tienes tiempo te agradeceriamos mucho una explicacion poco mas pedagogica y de antemano muchas gracias y perdonen por la molestia.
neexxt

Notapor John Ardila » Mar 21 Ago, 2007 17:57

Hola a todos gracias ya logre hacer las tapas con el comando pcara, adjunto una guia por si le interesa a alguien,
John Ardila

guia pface

Notapor John Ardila » Mar 21 Ago, 2007 18:01

Esta es la guia disculpen no se adjunto en el mensaje anterior
John Ardila

Notapor majoso » Sab 25 Ago, 2007 05:53

Compañero, creo que estamos en el mismo curso :D , te cuento que hice lo que dicen los demás compañeros de este foro, en vez de un circulo en la mitad hice un poligono de 24 lados (es casi un circulo), y allí pude tener vertices para el pface, si miras con zoom la tarea no es un circulo sino un poligono de lineas como verdes...
majoso

Notapor John Ardila » Sab 25 Ago, 2007 21:15

Exacto es la unica manera de hacerlo, mira los adjuntos de mi mensaje para que veas la guia donde aparece un poligono dentro del cuadrado. Gracias .Saludos
John Ardila

ejercicio

Notapor edwinbed » Sab 25 Ago, 2007 21:45

hola

estoy en el mismo curso (sena virtual), y tengo el mismo problema en este momento estoy buscado la solucion en cursos que he bajado de la red si encuentro algo te lo informo, si vos encuentras la solucion porfa informame

edwinbed

Notapor John Ardila » Sab 25 Ago, 2007 22:56

Hola amigo pero entonces te voy a enviar la guia con cada uno de los pasos para que lo puedas hacer, con esa guia lo hise y quedo perfecto. Solo tienes que seguir los pasos y ya. Descargala aqui la adjunto para que la descargues esta en word.
John Ardila

Notapor azrail52 » Dom 26 Ago, 2007 13:22

Gracias a todos, parece que somos compañeros de curso (sena virtual) espero que podamos seguir ayudandonos.
azrail52

taller 1

Notapor edwinbed » Dom 26 Ago, 2007 19:19

la solucion es que activen el punto mas cercano(nearest) en las opciones del obspap (escriban os y den enter) cuando estan haciendo el pf hagan puntos sobre la curva

recuerden q deben tener activado el obsnap y el object snap tracking y descativar el snap (no puede estar activado)

espero les ayude

y
para dar color selecciones el area escriban h y enter

y en el menu q les apaecera seleccionen el color
edwinbed

SHADE

Notapor santiago_sanabria » Jue 30 Ago, 2007 16:45

Hola amigos, estoy en el mismo curso y ademas tengo autocad 2007 en ingles pero no se como funciona aqui el comando FLAT SHADED pues no se despliega en mi menu. Qué función tien?
santiago_sanabria

Siguiente

Volver a AUTOCAD® / IntelliCAD®