Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Al hacer doble clic no me sale el editor de texto

Uno de los programas de diseño CAD más extendidos en todo el mundo, gracias a su versatilidad, facilidad de uso y su facilidad para la personalización, posibilitando la creación de programas que permiten mejorar las multiples herramientas de las que dispone. Esta alta capacidad de personalización hace que AutoCAD® se pueda adaptar de manera única a las necesiades de su empresa, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diseño. Participe en este foro, planteando dudas o resolviendo las de los demás.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

Al hacer doble clic no me sale el editor de texto

Notapor ARACELI » Mar 04 Mar, 2008 16:32

Hola
¿Qué hay que hacer para que en la versión 2008 cuando hago en un texto doble clic me salga el editor de texto y no lo de propiedades?
La variable PICKFIRST la tengo a 1
Gracias y un saludo
Se necesita solo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un dia para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.
ARACELI

Re: Al hacer doble clic no me sale el editor de texto

Notapor Yoland » Mar 04 Mar, 2008 16:56

Yoland
Moderador

Notapor ARACELI » Mar 04 Mar, 2008 17:16

Hola Yolanda. Gracias.

He leído lo que dices y no lo resuelvo porque tengo:
DBLCLKEDIT (1)
EDITDBLCLC (Act)

y sigue sin irme.

Bss.

así que no sé por qué no me funciona.
Se necesita solo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un dia para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.
ARACELI

Notapor gerardogqa » Mar 04 Mar, 2008 18:32

Entra en la configuracion de interface con el comando "_CUI"

En la lista de configuraciones expandes "double click actions", ahi deberian estar las entidades "text" y mtext".

Para "text", en las propiedades de la accion de edicion la macro deberia decir: ^C^C_ddedit
para "mtext en el mismo campo deberia decir ^C^C_mtedit

Si se ha borrado alguna de esas entidades de la lista tocará que las agregues
gerardogqa

Notapor ARACELI » Mar 04 Mar, 2008 18:37

Hola
Ya veo lo de doble click y no tiene nada.
¿Cómo le añado las macros?
ARACELI

Notapor gerardogqa » Mar 04 Mar, 2008 20:01

Para crear la accion, click derecho en "double-click actions" --> new double click action.
Le pones por nombre MText para hacerlo ordenado

Luego en command list (abajo), buscaes el comando que quieres asociar a los mtexts. En este caso seria Mtext Edit. Arrastras el comando y lo sueltas sobre la accion Mtext que creaste.

Luego haces otro para los Texts con la accion text edit

Eso deberia ser todo. espero que los comandos si existan en la lista, sino habria que comenzar por definirlos tambien
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gerardogqa

Notapor ARACELI » Mié 05 Mar, 2008 16:25

Hola gerardogqa, gracias por tu ayuda.

He hecho lo que me comentas y me sigue sin funcionar. :(

He ido hasta el doble clik, he creado uno nuevo y le he puesto el nombre Editar texto, he buscado abajo el comando "Editar texto" y lo he soltado arriba y me lo ha colocado bien. Le he dado a aplicar y a aceptar pero luego sigue sin salirme el editor de texto cuando hago doble click sobre un texto, me sigue abriendo el cuadro de propiedades.

He cerrado y vuelto a abrir Autocad y la orden sigue ahí pero no me lo hace bien cuando hago dobre click en un texto.

Un saludo.
ARACELI

Notapor gerardogqa » Mié 05 Mar, 2008 17:45

Que dificil ayudarte sin ver tu pantalla. Como se te perdieron esas acciones? importaste el CUI desde una version vieja?

Bueno, creo que lo que te falta es indicarle al cad que "Editar Texto" debe ejecutarse cuando haces doble click sobre una entidad tipo texto.

Selecciona la accion que llamaste "Editar texto", que por cierto convendria que se llame más bien "Text" o "Mtext" por compatibilidad con el sistema por defecto de autocad.

A la derecha estan las propiedades de dicha accion. En el desplegable que dice Advanced hay un campo que dice "object name". Ahí debes escribir el nombre de la entidad con letra mayuscula.

O sea, que si tu accion es para editar textos simples pones TEXT y si es para multitextos pones MTEXT.

Recuerda hacer las dos acciones por separado, una para textos y otra para multitextos.

Como dato curioso: El comando ddedit que es el que edita textos tambien abre el mtedit si seleccionas un multitexto, pero si llamas al comando mtedit con un texto simple da error
gerardogqa

Notapor ARACELI » Mié 05 Mar, 2008 17:51

Hola
Sí, es difícil sin verme, gracias.
Yo lo tengo en castellano y lo que me dices de Advanced supongo que será Avanzadas.
Pues ahí me pone ID de elemento que supongo que será lo de "object name" y pone:
MMU_1976
pero está en gris clarito y no me deja ni borrarlo ni cambiarlo ni nada de nada.....
ARACELI

Notapor gerardogqa » Mié 05 Mar, 2008 19:01

Que extraño. Se supone que en Avanzadas tuvieras dos campos, que en ingles son:

Object Name
y
Element ID

El segundo es logico que no lo puedas modificar porque es el identificador para menus del tipo antiguo, pero el primero si deberia poderse, porque para empezar, cuando creas una accion de doble click nueva este tiene que salir en blanco

Te adjunto una captura de pantalla de mi autocad para que veas como lo miro yo. Trata de copiarlo lo más parecido posible, creo que aqui el idioma no debe influir mucho
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gerardogqa

Notapor ARACELI » Jue 06 Mar, 2008 12:26

Ya está..... :D :D :D

Lo que hacía mal es que el nombre no ponía exactamente el de la orden y por eso no funcionaba.

De todas formas cada vez complican más la cosas para configurarlo.

Muuuuuchas gracias por tu ayuda. :lol:

Saludos.
ARACELI

Notapor ARACELI » Vie 07 Mar, 2008 13:52

Hola
Todo mi gozo en un pozo.
Cuando cierro Autocad 2008 y al día siguiente enciendo el ordenador se me va la configuración y ya no me hace lo del doble clik??? :(
ARACELI

Notapor ARACELI » Mar 11 Mar, 2008 09:27

Hola
Me sigue sin guardar la configuración del doble click, lo hago y funciona pero cada vez que lo cierro y lo vuelvo a abrir ya no me funciona.
¿Alguien sabe?
Saludos.
ARACELI

Notapor ARACELI » Mar 11 Mar, 2008 10:02

Ya lo he solucionado, había que guardar el espacio de trabajo si no cada vez que salía no me lo guardaba.
Saludos.
ARACELI

Volver a AUTOCAD® / IntelliCAD®