Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

COMO PUEDO CAMBIAR UNA LONGITUD DE UNA LINEA O PLINE

Al igual que otros muchos programas, AutoCAD® permite la utilización del lenguaje de programación Visual Basic para la programación de aplicaciones, que serán ejecutadas sobre AutoCAD®. De esta manera nos encontramos con otra posibilidad además de AutoLISP, para la personalización y desarrollo de nuevas aplicaciones que optimecen el trabajo diario. Plantee sus dudas y comparta sus conocimientos en este lenguaje de programación.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

COMO PUEDO CAMBIAR UNA LONGITUD DE UNA LINEA O PLINE

Notapor rhbm » Mar 01 Abr, 2008 01:52

hola amigos. necesito cambiar la longitud de una linea o ploilinea a traves de codigo ej:

al tener dibujada la linea o pline tengo que seleccionarla para que esta me entrege datos como su longitud en textbox y luego al modificar el texbox con otra mediada esta linea o pline adquiera el nuevo valor de la longitud.

ojala que puedan ayudarme.

saludos.
rhbm

Re: COMO PUEDO CAMBIAR UNA LONGITUD DE UNA LINEA O PLINE

Notapor SpeedCAD » Mar 01 Abr, 2008 18:50

rhbm, Hola...

Me imagino que siempre la longitud de la linea va a cambiar desde su ultimo punto.

Para hacerlo primero debes extraer la longitud actual de la linea, que obviamente ya la tienes, y tambien tienes su nueva longitud, entonces.

- Extraes el angulo de la linea con la propiedad Angle.
- Calculas la diferencia de la nueva longitud con la actual de la linea.
- Calculas el nuevo punto con el metodo PolarPoint a partir del punto final de la linea, este punto lo extraes con la propiedad EndPoint.
- Finalmente le asignas el nuevo punto calculado a la propiedad EndPoint.

Este proceso es rapido requiere unas pocas lineas de codigo pero el cambio de longitud no se demora nada...
Vamos por Visual .NET :yes:
SpeedCAD

Notapor rieju » Mié 02 Abr, 2008 11:44

para una linea utilizo "ScaleEntity"

linea.ScaleEntity puntoInicio, nueva_longitud/ linea.Length

Almenos para acortar las lineas vale (yo lo uso para no permitir lineas mas largas de "nueva_longitud"

Saludos
rieju

Notapor SpeedCAD » Mié 02 Abr, 2008 18:25

rieju escribió:para una linea utilizo "ScaleEntity"
:yes:
Vamos por Visual .NET :yes:
SpeedCAD

Notapor R&R » Jue 03 Abr, 2008 16:43

La solución para cambiar la geometría de una polilínea (no la línea, que puede ser modificada como te han comentado) es volverla a dibujar. Para ello debes calcular la nueva geometría y borrar la original.
Para escalar una línea o polilínea con diferentes párámetros en X e Y, se puede hacerla bloque, escalar el bloque y luego explotarlo si es necesario.
Un saludo para todos
R&R

Volver a VB/VB.NET para AutoCAD®