Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Creacion de vertices o nodos en la intersección de polilinea

El lenguaje de programación principal que tiene AutoCAD® para la personalización, permitiendo crear programas o rutinas que mejoran o complementan las herramientas existentes. Con unas nociones básicas de este lenguaje de programación es posible realizar programas que optimicen tareas repetitivas o incluso realicen tareas de gran complejidad. Trate de plantear sus dudas exponiendo ejemplos de lo que desea conseguir. Evite pedir la realización de un programa completo. Este foro está dedicado a la resolución de dudas concretas de un determinado código o parte del mismo.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version, devitg

Creacion de vertices o nodos en la intersección de polilinea

Notapor HugoPelayo » Jue 11 Dic, 2008 22:39

Saludos amigos de hispacad, trabajo con autocad y quisiera saber si existe una rutina de autolisp u otro que pueda crear automaticamente vertices o nodos en la intersección de dos polilineas a más, esto debido a que trabajo mucho creando vertices manualmente para la cantidad de polilineas q tengo me demanda mucho tiempo.

Agradeciendo su respuesta.
Hugo
HugoPelayo

Re: Creacion de vertices o nodos en la intersección de polil

Notapor gerardogqa » Jue 11 Dic, 2008 23:44

puedes subir un dibujo con las polilineas y y como quieres que se vean los nodos?
gerardogqa

Notapor HugoPelayo » Vie 12 Dic, 2008 01:24

gerardogqa escribió:puedes subir un dibujo con las polilineas y y como quieres que se vean los nodos?

Hola Gerardo un gusto en saludarte, te adjunto una imagen de la pantalla de autocad donde te muestro las intersecciones donde deberian generarse los vertices. Gracias

Un abrazo

Hugo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HugoPelayo

Notapor gerardogqa » Vie 12 Dic, 2008 05:07

Yo esperaba un dwg. El problema de la imagen es que ademas de que no se puede leer lo que dice en el texto, no se pueden saber algunos datos, como el tipo de entidades, pero bueno adivinando un poco, voy a asumir que tanto tienes Polilineas3d como polilineas livianas, y que los nodos, ya que en el jpg no se ve nada, son entidades de tipo punto

Ojala asi te sirva, sino pues no hay problema en que la modifiques a tu gusto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gerardogqa

Notapor HugoPelayo » Vie 12 Dic, 2008 15:13

gerardogqa escribió:Yo esperaba un dwg. El problema de la imagen es que ademas de que no se puede leer lo que dice en el texto, no se pueden saber algunos datos, como el tipo de entidades, pero bueno adivinando un poco, voy a asumir que tanto tienes Polilineas3d como polilineas livianas, y que los nodos, ya que en el jpg no se ve nada, son entidades de tipo punto

Gracias por la respuesta estimado Gerardo, el archivo q mandaste funciona bien me genera puntos en las intersecciones, pero lo q yo espero es que me generen vertices en las intersecciones, lo puedo hacer usando el comando _pedit, editar vertices, insertar, pero debido a la gran cantidad de intersecciones que manejo me conlleva mucho tiempo, mira te adjunto un archivo ejemplo.dwg lo puedas analizar y ayudar.
Saludos.
Hugo
HugoPelayo

Notapor rene_utem » Jue 12 Mar, 2009 14:25

¿como le doy el RUN?
rene_utem

Notapor devitg » Jue 12 Mar, 2009 21:46

ints
Uso acad 2008 en XP.
DEVITG@GMAIL.COM
Si tuviera ocho horas , para voltear un arbol , me pasaria seis horas afilando mi hacha.
Abraham Lincoln
Mi nombre es Gabriel (Gabo)
devitg

Notapor nahum » Jue 12 Mar, 2009 22:23

HugoPelayo escribió:
gerardogqa escribió:Yo esperaba un dwg. El problema de la imagen es que ademas de que no se puede leer lo que dice en el texto, no se pueden saber algunos datos, como el tipo de entidades, pero bueno adivinando un poco, voy a asumir que tanto tienes Polilineas3d como polilineas livianas, y que los nodos, ya que en el jpg no se ve nada, son entidades de tipo punto

Gracias por la respuesta estimado Gerardo, el archivo q mandaste funciona bien me genera puntos en las intersecciones, pero lo q yo espero es que me generen vertices en las intersecciones, lo puedo hacer usando el comando _pedit, editar vertices, insertar, pero debido a la gran cantidad de intersecciones que manejo me conlleva mucho tiempo, mira te adjunto un archivo ejemplo.dwg lo puedas analizar y ayudar.
Saludos.
Hugo

Si lo haces asi tendrías que averiguar, en un recorrido de los vertices, cuando eestas cerca del punto donde quieres insertar un vertice.
Quizás sea mejor esto otro:
Como tienes el punto "p0" captura con una pequeña polar las dos polilíneas que se cruzan, sucesivamente "PARTE" por p0 una polínea tras saber que entidad es (<Nombre entidad: 7e037ef8> p.e.); cuando la partes por un punto se transforama en dos polilíneas contiguas, aplica un PEDIT y "JUNTA" capturando con el mismo pequeño polar de antes, unira solo los dos trozos uno de los cuales seguira siendo el 7e037ef8, que es el quedebes escoger para el "pedit" (ya tienes tu nuevo vértice), repite con la otra polilínea.
Naturalmente tendrás que usar algún while, o repeat, etc
Creo que será menos complicado

O prueba la rutina borrador interme-def.lsp que está en:
http://www.hispacad.com/foro/viewtopic. ... highlight=

Pero esta te pondrá todas las polilíneas en la misma capa
nahum

Volver a AUTOLISP / VISUAL LISP