Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Archivos VLX

El lenguaje de programación principal que tiene AutoCAD® para la personalización, permitiendo crear programas o rutinas que mejoran o complementan las herramientas existentes. Con unas nociones básicas de este lenguaje de programación es posible realizar programas que optimicen tareas repetitivas o incluso realicen tareas de gran complejidad. Trate de plantear sus dudas exponiendo ejemplos de lo que desea conseguir. Evite pedir la realización de un programa completo. Este foro está dedicado a la resolución de dudas concretas de un determinado código o parte del mismo.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version, devitg

Archivos VLX

Notapor jeacotz » Sab 08 Ago, 2009 00:24

Hola a todos nuevamente, espero se encuentren bien, el motivo de mi mensaje se debe a lo siguiente:

Revisando otras consultas aqui en el foro, encontre una rutina que pertenece a mario de la rosa; el nombre del archivo es RDC.VLX, y sirve para rotar textos; debido a mi gran falta de conocimiento, desconozco como cargar esta rutina en autocad.

Hay rutinas que se encuentran descritas por sus propios creadores de manera que unicamente se copian a un bloc de notas y despues se guardan con la extension .lsp, para posteriormente ser cargadas mediante el comando appload; o en algunas ocasiones, se encuetran directamente adjuntadas como archivos lsp.

De antemano les pido una disculpa por cualquier molestia ocasionada, y cualquier ayuda sobre el procedimiento para cargar rutinas con esa extension de archivo asi como alguna descripcion de los mismos, se los agredecere enormemente.

Sin mas por el momento, me despido de ustedes quedando en espera de sus amables respuestas.
Un saludo
Jeacotz
jeacotz

Re: Archivos VLX

Notapor Marco Jacinto » Sab 08 Ago, 2009 00:47

Jeacotz, busca en el foro el tema ya se ha tratado ampliamente, si no encontraras la información hazlo saber y alguien te orientara.
Saludos

Marco Jacinto

http://mcommands.blogspot.com/
Marco Jacinto

significado vlx

Notapor jeacotz » Sab 08 Ago, 2009 22:19

hola de nuevo, en efecto logre encontrar (despues de 5 horas de busqueda), una forma de cargar en autocad los archivos VLX, sin embargo, no pude encontrar una respuesta sobre las siguientes preguntas:

1-Que son los archivos VLX?

2.-Que diferencia hay entre un archivo VLX y un archivo LSP

Si alguien pudiera orientarme un poco sobre este tema se lo agradecere enormemente.

Sin mas que agregar me despido, que esten bien.
Un saludo
Jeacotz
jeacotz

Notapor jademar » Dom 09 Ago, 2009 16:43

Hola a tod@s

jeacotz: Sin mucho rigor, un archivo vlx es un archivo lisp compilado, por lo cual no se puede (en teoría) acceder al código, identificando qué órdenes se utilizan.
Aparte de proteger la propiedad intelectual del código, restringiendo la lectura del mismo, se carga más rápido y es más eficiente su desempeño. También permite agrupar en un solo archivo al clásico .lsp y su cuadro de diálogo .dcl (en caso que la rutina tenga cuadro de diálogo, por supuesto).
En resumen, desde el punto de vista de cargarlo y usarlo, no hay diferencias entre .lsp y .vlx

Saludos
jademar

Agradecimiento

Notapor jeacotz » Lun 10 Ago, 2009 16:17

Hola, muchas gracias por la aclaracion; a partir de ahora ya podre saber cual es el vinculo y la diferencia entre ambos tipos de archivos; me da mucho gusto encontrar personas que no temen compartir sus conocimientos se solidarizan con aquellos que como yo, carecemos de informacion.

Muchas gracias por su ayuda, un saludo para todos.
Jeacotz
jeacotz

Notapor Nemesys_i » Vie 28 May, 2010 07:28

¿donde encontraste esa informacion? es que no la encuentro... sorry...
Nemesys_i

Notapor devitg » Vie 28 May, 2010 12:50

En suma , los LSP, FAS, o VLX se cargan primero con al APPLOAD y si el programador fue precavido , en la pantalla de texto debe aparecer cómo invocarlo una vez cargado.
También sucede que el propio nombre del archivo sea el comando para invocarlo.

Tanto los LSP , FAS y LSP , crean un nuevo comando ACAD .

Luego basta con poner dicho comando en la linea de comandos.

Unicamenete los LSP ,no protegidos, se pueden ver en su código fuente.

Lo ideal es hacerlo con el VLIDE , que es un comando ACAD , que abre el editor de LISP.
Uso acad 2008 en XP.
DEVITG@GMAIL.COM
Si tuviera ocho horas , para voltear un arbol , me pasaria seis horas afilando mi hacha.
Abraham Lincoln
Mi nombre es Gabriel (Gabo)
devitg

Volver a AUTOLISP / VISUAL LISP