Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

CUBICACION DE TANQUES

Uno de los programas de diseño CAD más extendidos en todo el mundo, gracias a su versatilidad, facilidad de uso y su facilidad para la personalización, posibilitando la creación de programas que permiten mejorar las multiples herramientas de las que dispone. Esta alta capacidad de personalización hace que AutoCAD® se pueda adaptar de manera única a las necesiades de su empresa, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diseño. Participe en este foro, planteando dudas o resolviendo las de los demás.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

CUBICACION DE TANQUES

Notapor eu_felipao » Jue 28 Ene, 2010 18:52

hola a todos soy nuevo en el foro, y tambien soy nuevo programando en visual lisp. lo que estoy buscando es construir un programa que me perimta cubicar cualquier tanque, incluyendo accesorios, para cada altura determinada, debo hallar el volumen actual.

primero pense hacerlo en matlab, vi el trabajo de una colega anterior, y se rayo utilizando funciones (casi 200) luego pénse en hacerlo en solidworks, pero no encontre herramientas de programacion, ademas que es tedioso manejar dos softwares,

mi foquito me dijo que habia una herramienta llamada visual lisp, que lo vi en los primero ciclos de la carrera (ingenieria mecanica) pero muy ligeramente. entonces he estado leyendo algunos tutoriales, y probando algunos ejemplos.

tengo el seudocodigo para lo que estoy buscando, pero no conozco mucho el lenguaje favor si me ayudan gracias.

mi seudocodigo es;:
comando cubicar; me pide seleccionar el solido, ya cortado y listo para cubicar; luego me pide un punto inicial, que es la altura minima, luego me pide un punto final, que es la altura maxima.

el programa tiene que construir una recta entre estos dos puntos dados, luego para cada delta de algura encontrar el punto en esa recta, y trazar un plano cortante al solido, lo que me genera un area de trabajo, esta area multiplicado por el delta de altura, me genera un delta de volumen, con lo cual lo almaceno en un vector para cada altura tengo entonces un volumen, el cual puede ser llevado a otro vector acumulacion, con el volumen para una altura dada.

gracias por su ayuda. salu2
eu_felipao

Re: CUBICACION DE TANQUES

Notapor devitg » Vie 29 Ene, 2010 09:49

Se podría hacer sin cálculos.
Se podría trabajar con las propia entidades de ACAD.
Uso acad 2008 en XP.
DEVITG@GMAIL.COM
Si tuviera ocho horas , para voltear un arbol , me pasaria seis horas afilando mi hacha.
Abraham Lincoln
Mi nombre es Gabriel (Gabo)
devitg

Notapor _frany_ » Vie 29 Ene, 2010 22:33

Totalmente de acuerdo con devitg.
Ademas el procedimiento que indicas no me parece demasiado exacto a no ser que ese delta fuera infinitesimal.
Con Autocad puedes trabajar con las operaciones booleanas que te darían el volumen exacto, o al menos eso creo yo jajaja, bueno no exactitud matematica, pero muy proxima.
Mediante programacion se podria automatizar.

Pero para eso haz caso a devitg y sube el dwg con el ejemplo.( comentado por supuesto)
Un saludo.
Me gustaria aprender todo lo aprendible.

Mi web oficial:
http://www.reformamihogar.es
_frany_

Volver a AUTOCAD® / IntelliCAD®