Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Como buscar textos en el autocad ¡help!

El lenguaje de programación principal que tiene AutoCAD® para la personalización, permitiendo crear programas o rutinas que mejoran o complementan las herramientas existentes. Con unas nociones básicas de este lenguaje de programación es posible realizar programas que optimicen tareas repetitivas o incluso realicen tareas de gran complejidad. Trate de plantear sus dudas exponiendo ejemplos de lo que desea conseguir. Evite pedir la realización de un programa completo. Este foro está dedicado a la resolución de dudas concretas de un determinado código o parte del mismo.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version, devitg

Como buscar textos en el autocad ¡help!

Notapor vecan » Mié 21 Abr, 2010 23:59

hola amigos de hispacad quisiera pedirles una ayuda, lo q pasa es q tengo unos planos catastral de unos distritos de los cuales tengo q ubicar por medio de calles o urbanizaciones unos colegios q se muestran en dicho plano, lo cual pido a udes. si existe un lisp q se pueda buscar el texto y me dirija con un zoom automaticamente el nombre que puse. busque en el model de autocad el dicho colegio he intentado usar el comando q esta en Edit "Find" pero apenas lo encuentro se desaparece lo cual se me hace muy tedioso buscar ya que los planos son grandes y ahy full nombres de calles, avenidas etc. porfavor ayudemente..
copilo un catrasto de un distrito que hice manualmente ubicando algunos colegios o instituciones los ubico con circulos rojos ,me tomo mucho tiempo y me faltan todabia muxos mas :cry: help
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vecan

Notapor eliasp » Jue 22 Abr, 2010 00:54

Hola vecan.

No necesitas lisp para eso, en la ventana de "find" tiene un botón en la parte inferior derecha "Zoom to", una vez encontrado el texto, das click ahí y te ubica en el punto donde encuentra el trexto buscado.

Suerte
eliasp

Notapor vecan » Jue 22 Abr, 2010 01:17

hice lo q me djistes amigo pero no me sale esa opcion q dices tu esa de zoom encontrre el texto pero solo me sale estas opciones noc por te adjunto la foto q tome
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vecan

Notapor eliasp » Jue 22 Abr, 2010 01:39

Por lo que veo tu autocad es una versión antigua....

Creo que no hay mas que buscar una rutina....:(
Yo uso la versión 2006

Saludos
eliasp

Notapor jademar » Jue 22 Abr, 2010 04:50

Hola a tod@s

vecan: Para mí usas la v2009, la cual cambió la manera de trabajar de FIND.

Comentario sobre FIND
http://www.hispacad.com/foro/viewtopic. ... =find+2009

Acá http://discussion.autodesk.com/forums/t ... ID=5890560
lisp FindText.lsp que encuentra textos. Ojo, aparecen dos versiones. Usar la última - la de 2,7 kb

La mejor solución, usa una versión mas vieja de AutoCAD que la 2009 para este trabajo.

Saludos
jademar

Volver a AUTOLISP / VISUAL LISP