Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Lisp, para sacar coordenadas de puntos deflexiones

El lenguaje de programación principal que tiene AutoCAD® para la personalización, permitiendo crear programas o rutinas que mejoran o complementan las herramientas existentes. Con unas nociones básicas de este lenguaje de programación es posible realizar programas que optimicen tareas repetitivas o incluso realicen tareas de gran complejidad. Trate de plantear sus dudas exponiendo ejemplos de lo que desea conseguir. Evite pedir la realización de un programa completo. Este foro está dedicado a la resolución de dudas concretas de un determinado código o parte del mismo.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version, devitg

Lisp, para sacar coordenadas de puntos deflexiones

Notapor Pitadrogas » Sab 20 Nov, 2010 15:37

Hola, saludos gente, bueno ante todo debo decir que Yo creìa que sabia manejar el AutoCAD pero me doy cuenta q no soy mas que un pobre Iluso al haber supuesto aquello.
Bueno no sabia de la existencia de este foro sinceramente y veo que hay muchas paginas con cientos y cientos de temas acerca de Lisp, quiza alguien me pueda ayudar, estoy haciendo el replanteo de una linea de conduccion de agua en el CAD obvio se visualiza como una simple linea o polylinea ... y debo alimentar los cuadros donde se generaron Deflexiones o angulos ( ptos de quiebre ), lo estuve haciendo colocando el cursor en el punto y copiandolo a mano las COORDENADAS luego lo pasaria a la PC ... pero el problema es que son 18 Km de linea con mas de 1000 deflexiones ya se imaginaran como ando... bueno un amigo me dijo que consiguio un lisp que le generaba un cuadro o una lista que le sacaba las coordenadas de dichas deflexiones en forma de texto y eso seria una GRAN AYUDA ... si alguien conociera dicho Lisp o lo tuviera se lo agradeceria eternamente...

Saludos desde ICA - PERU

PD: gracias de antemano.
Pitadrogas

Notapor cyberfantasma » Dom 21 Nov, 2010 03:20

Si lo unico que deseas es la coordenada de las deflecciones de la polilinea es te lisp te puede ayudar, genera un csv con las coordenasas de los vertices de la polilinea que que tu seleeciones, lo llamas digitando plexportxt
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cyberfantasma

Re: Lisp, para sacar coordenadas de puntos deflexiones

Notapor cyberfantasma » Dom 21 Nov, 2010 03:21

Te recuerdo que este lisp no es mio, lo generaron los maestros del lisp de hispacad
cyberfantasma

Notapor cyberfantasma » Dom 21 Nov, 2010 04:02

Te dejo otro que genera ademas del csv una tabla con las coordenadas, el problema es que tienes que seleccionar cada uno de los puntos de los cuales quieres las coordenadas, tambien lo pongo para que los maestros del lisp pudieran mejorar esta rutina haciendo que ademas me de la opcion de pedirme seleccionar no solo puntos sino tambien polilineas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cyberfantasma

Notapor Pitadrogas » Lun 22 Nov, 2010 14:05

Gracias Cyberfantasma, ya los he bajado y si me ayuda mucho me esta ahorrando tiempo... Ahora que sé que estos Lisp son tan geniales y ahorran tiempo queria saber si no es mucha molestia, sabes si hay algun Lisp para sacar los angulos de estas deflexiones ?... Tanto Complementarios como suplementarios, en una tabla como el anterior de las coordenadas... ??

Gracias nuevamente y saludos.
Pitadrogas

Notapor TopoWAR » Lun 22 Nov, 2010 15:17

Pitadrogas, ya le agregué la opción de seleccionar una polylinea a la rutina corex.

http://www.hispacad.com/foro/viewtopic.php?t=29057
TopoWAR

Notapor cyberfantasma » Lun 22 Nov, 2010 21:07

Tengo este Fas se carga igual que los lisp, te da las distancias y lo angulos de las deflecciones de la polilinea, el problema es que tienen que se cerrada, te lo envio por si te sirve
cyberfantasma

Notapor Pitadrogas » Lun 22 Nov, 2010 22:47

Gracias, TopoWar y Cyberfantasma, acabo de regresar de campo, he bajado los Lisp q me cuelgan aqui y en serio muchas gracias muchachos, que gustazo ser parte de este foro, espero poder aportar con algo mas adelante, ahora a probar los Lisp, les aviso como me fue, Gracias y buen dia.
Pitadrogas

Notapor Pitadrogas » Lun 22 Nov, 2010 23:23

Hola TopoWar, te agradesco mucho la mejora al Lisp, nose si leiste en otro post que estoy buscando un LISP que de la misma forma en que saca las coordenadas UTM saque los angulos de un vertice cualquiera.
Cyberfantasma me paso uno que lo hace, mi problema es que yo necesito los angulos sumplementarios ( los que ambos suman 180º ) para poder describir perfectamente la Deflexión, Tu que sabes mucho de Lisp, sabes si existe un Lisp como el que pido ? jejeje o quiza lo tuvieras Tu...? si no es mucha molestia, agradeceria mucho la ayuda.
Gracias y saludos desde ICA PERU !!
Pitadrogas

Notapor eliasp » Mar 23 Nov, 2010 00:02

Pitadrogas, entrometiendome un poco en tu hilo, si ya tienes el valor del ángulo interno y sabes que deben se 180, lo más fácil es que crees una variable que valiendo 180, le restes el angulo que tienes y listo... así debería ser suficiente.

Sludos
eliasp

Notapor Pitadrogas » Mar 23 Nov, 2010 00:25

Hola Elias, claro de hecho eso estuve haciendo en mi calculadora porque en programacion de LISP soy amplia y concisamente nulo, brother... jejeje quiza esta facil la rutina y de hecho lo que dices es totalmente cierto, lo que pido es que el LISP haga ese trabajo por MI ,... porq son mas de 1000 deflexiones sin temor a equivocarme son como 1700, obviamente el trabajo es totalmente posible de la forma en q lo hago 180 - x = lo que quiero, pero Yo quiero que el Lisp haga lo mismo q el corex, osea picas y te crea una tabla con las coordenadas... Yo quiero que haga una tabla con el angulo externo solamente sea cual fuere la posicion del vertice ... porq estar con la calculadora digitando 180º - 177º45'32" = xºyy'zz" y eso escribirlo en la tabla mmm como que toma mucho tiempo y estoy contra aquel que no perdona, :) ...

Gracias por tu consejo y de hecho no te entrometes en lo mas minimo, 3 o 4 cabezas pienan mejor que una, saludos man.

PD: EL Fas que me paso Cyberfantasma hace parte del trabajo como el acotamiento de todos los vertices de la polyline pero igual debo escribirlos en la tabla.

Gracias muchachos... ojala alguien pueda ayudarme.
Pitadrogas

Notapor jademar » Mar 23 Nov, 2010 01:07

Hola a tod@s

Pitadrogas: hasta que consigas la rutina que hace la tabla con los ángulos suplementarios (exteriores), si en el lisp UTM.fas de ronatelo picas fuera del polígono, te acota los ángulos exteriores.

Saludos
jademar

Notapor Pitadrogas » Mar 23 Nov, 2010 01:31

Saludos Jademar, gracias por el consejo man, ya lo habia probado la verdad y si de hecho acota los angulos exteriores pero los Adyacentes y yo necesito los Sumplementarios... ahi tendria que restar 360º - ( Angulo Ya conocido ) q seria lo mismo q 180º-X... Me exprese mal cuando dije que necesitaba los angulos exteriores quise decir que necesito el Angulo suplementario del vertice, exportado en una tablita jejeje :D, bueno gracias de todas formas... con Fe nomas, de hecho alguien tiene ese LISP aunque lo he buscado por la Web y no lo he encontrado quiza si se le hace una modificacion al COREX27 y se le aumenta la opcion de que genere angulos Complementarios, Sumplementarios, etc... jejeje imagino q se debe poder al menos eso espero, Saludos.
Pitadrogas

Notapor julio3317 » Mié 08 Dic, 2010 18:54

Pitadrogas escribió:Hola, saludos gente, bueno ante todo debo decir que Yo creìa que sabia manejar el AutoCAD pero me doy cuenta q no soy mas que un pobre Iluso al haber supuesto aquello.
Bueno no sabia de la existencia de este foro sinceramente y veo que hay muchas paginas con cientos y cientos de temas acerca de Lisp, quiza alguien me pueda ayudar, estoy haciendo el replanteo de una linea de conduccion de agua en el CAD obvio se visualiza como una simple linea o polylinea ... y debo alimentar los cuadros donde se generaron Deflexiones o angulos ( ptos de quiebre ), lo estuve haciendo colocando el cursor en el punto y copiandolo a mano las COORDENADAS luego lo pasaria a la PC ... pero el problema es que son 18 Km de linea con mas de 1000 deflexiones ya se imaginaran como ando... bueno un amigo me dijo que consiguio un lisp que le generaba un cuadro o una lista que le sacaba las coordenadas de dichas deflexiones en forma de texto y eso seria una GRAN AYUDA ... si alguien conociera dicho Lisp o lo tuviera se lo agradeceria eternamente...

Saludos desde ICA - PERU

PD: gracias de antemano.
julio3317

Notapor Ivan Zapata » Mar 31 May, 2011 21:22

por favor necesito el generador datos tecnicos.rar pero para autocad 2010 o 2007 por favor
Ivan Zapata

Siguiente

Volver a AUTOLISP / VISUAL LISP