Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Rutina para crear perfiles longitudinales a partir de Excel

El lenguaje de programación principal que tiene AutoCAD® para la personalización, permitiendo crear programas o rutinas que mejoran o complementan las herramientas existentes. Con unas nociones básicas de este lenguaje de programación es posible realizar programas que optimicen tareas repetitivas o incluso realicen tareas de gran complejidad. Trate de plantear sus dudas exponiendo ejemplos de lo que desea conseguir. Evite pedir la realización de un programa completo. Este foro está dedicado a la resolución de dudas concretas de un determinado código o parte del mismo.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version, devitg

Rutina para crear perfiles longitudinales a partir de Excel

Notapor Pitadrogas » Vie 10 Dic, 2010 17:23

Hola gente, saludos bueno esta vez molesto a los veteranos del foro y los no tan veteranos que quiza hicieron algun trabajo de perfiles longitudinales...
Como ya les dije estoy haciendo un replanteo de 18 Km y tengo la instalacion de tuberia en protocolos de nivelacion osea archivos excel con cotas a cada 6 metros ( long Tuberia ) tengo las cotas de Terreno y las de fondo de tuberia q vendria a ser mi razante... se saben alguna rutina para que el perfil se cree a base de mi archivo en Excel... ??..
Lo agradeceria mucho, si no es mucha molestia.
Saludos y gracias de antemano.
Pitadrogas

Re: Rutina para crear perfiles longitudinales a partir de E

Notapor eliasp » Vie 10 Dic, 2010 18:03

Pitadrogas, Buen dia, parafraseando al maestro DEVITG, es menester indispensable para recibir ayuda, mostrar lo que se tiene y lo que se busca. Podrías empezar con subir el archivo de excel y un dwg de ejemplo como quedaría, seguro que algún maestro ilustrará.

Saludos
eliasp

Notapor Pitadrogas » Vie 10 Dic, 2010 18:29

Gracias por el consejo Eliasp, justo pense en eso pero ya con recomendación lo hago efectivo. estoy subiendo el .DWG y el .XL.
Vale decir que el Excel es copia fiel de mi archivo, asi los tengo Yo y el DWG es un segmento de un perfil completo, pero tambien esta uno de los perfiles completos, la idea que tengo es que con los datos q tengo ( Cotas de Terreno y Fondo de tuberia ) podria elaborarse un perfil tal cual aparece en el DWG, creo que esta claro no ?... una amiga me dijo que el LAND lo puede hacer pero jeje... yo aprendi el CivilCAD de forma empirica para procesar datos topograficos y nose si se capaz ese programa de generar un perfil como el que quiero, ya que si hace perfiles pero basados en los datos topograficos y Yo necesito los perfiles como aparecen en los protocolos pues supervisiòn esta muy jodida con ese tema... Saludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pitadrogas

Notapor Juan Derliz Núñez » Mar 28 Dic, 2010 17:11

Hola Pitadrogas, alguna vez hice algo en vba, creo que responde a lo que querés, tendría que volver a mirar un poco, pero creo que no será problema. La idea es que a partir de un relevamiento topográfico, cota y progresiva, pasar a autocad, así armar el perfil longitudinal.... Me pongo en campaña, y apenas lo tenga te lo paso. Mi mail es juanderliz@gmail.com
Juan Derliz Núñez

Notapor Pitadrogas » Mar 28 Dic, 2010 17:29

Juan Derliz N. Hola y gracias por la respuesta, Ojala puedas ayudarme ya que me toma mucho tiempo crear esos perfiles, son algo trabajosos ..., gracias por leer mi post y si le das salida a mi necesidad te agradeceria mucho, Saludos desde ICA Peru

Felices Fiestas y un Nuevo Año lleno de exitos y alegria.
Pitadrogas

Notapor Quindiano » Vie 07 Ene, 2011 03:36

:idea: Espero haber llegado a tiempo.
La macro no ha sido probada exaustivamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quindiano

Notapor Pitadrogas » Vie 07 Ene, 2011 15:25

Quindiano, Gracias por la hoja de calculo, aunque ya he terminado los perfiles, agradesco mucho la molestia que te tomaste ademas no sera la primera vez que los haga seguramente, asi de seguro me servira, aun no la he probado pero cualquier duda te la hare saber, gracias nuevamente.

Saludos 8) [/b]
Pitadrogas

Notapor MAría del Rosario Formoso » Mié 30 Mar, 2011 19:00

No estaba en el tema pero probé la rutina y me dió un vuelco el core! anda perfecta y la guardé, gracias Quindiano, Dios te cuide!
MAría del Rosario Formoso

Notapor Quindiano » Jue 31 Mar, 2011 23:49

Amén.
Quindiano

Notapor josemacad » Vie 01 Abr, 2011 12:14

Quindiano acabo de ver el post. ¿podrías explicar por encima que hace tu rutina? Saludos
josemacad

Notapor Quindiano » Vie 01 Abr, 2011 17:51

Hola , buenos dias.
La hojita de excel sirve para dibujar perfiles de terreno teniendo en excel datos necesarios como son :
-Progresiva o abscisado como se llama en algunos paises (columna A).
-Cotas de terreno (Columna B).
Datos de información (columna C)-alternativo
La macro de excel solicita escala de dibujo y luego de terminar solicita pegar en la línea de comando de Autocad en inglès o Español (Es posible que no en todas las versiones funcione bién).
El resultado es un perfil longitudinal o secciones transversales con datos tomados con nivel de topografía o sacados por ejemplo de Topocal u otros programas.
Cuelquier inquietud no dude en solicitarmelo.
Saludos.
Quindiano

Notapor josemacad » Lun 04 Abr, 2011 09:33

en resumen, te hace la famosa "guitarra" de topogarfía ¿no?
josemacad

Notapor Quindiano » Lun 04 Abr, 2011 13:33

:idea: Correcto.Ademàs coloca la información de los textos acomodadados de manera que no se aglomeren cuando estan muy juntos.
Quindiano

Notapor josemacad » Lun 04 Abr, 2011 14:39

Estoy algo oxidado en topografía. hace siglos que no hago nada. ¿Lo normal ahora es que te proporcionen los datos del terreno en Excel?
josemacad

Notapor Quindiano » Lun 04 Abr, 2011 16:51

Sí,los datos pueden ser el resultado de calculo de libreta de nivel ó información sacada de una polilìnea 3D del Autocad que se puede hacer con uno de tantos Lisp que se encuentran en èste foro.
Quindiano

Siguiente

Volver a AUTOLISP / VISUAL LISP