Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

ERROR Y "CUELGUE" EN AUTOCAD 2011 Y W7

Uno de los programas de diseño CAD más extendidos en todo el mundo, gracias a su versatilidad, facilidad de uso y su facilidad para la personalización, posibilitando la creación de programas que permiten mejorar las multiples herramientas de las que dispone. Esta alta capacidad de personalización hace que AutoCAD® se pueda adaptar de manera única a las necesiades de su empresa, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diseño. Participe en este foro, planteando dudas o resolviendo las de los demás.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

ERROR Y "CUELGUE" EN AUTOCAD 2011 Y W7

Notapor FRANK SOLO » Lun 19 Sep, 2011 08:49

Hola, tengo un problema que no sé a qué puede ser debido.
Estoy trabajando con autocad 2008 y probando con autocad 2011. Tengo un dibujo que tiene unos 11 Mb de peso y tengo enlazada una Referencia Externa a él que pesa 150 Mb (ya se que es mucho peso, pero no puedo limpiarla más). El sistema operativo es windows 7.
Desde autocad 2008 puedo trabajar más o menos bien, ya que si no "toco" ningún objeto de una capa de la Referencia Externa no pasa nada, pero si accidentalmente selecciono o "toco" un objeto de la Referen cia Externa, la mayoría de las veces se me queda "colgado" el ordenador, a veces tarda un rato en volver a "reaccionar" ya que junto al nombre del dibujo aparece el mensaje "NO RESPONDE" pero si esperas un poco vuelve a funcionar, pero como digo, no siempre es así, a veces me da un ERROR FATAL.
Cuando intento trabajar con ese mismo dibujo y Referencia Externa en autocad 2011 entonces sí que es imposible, porque a veces no me deja ni abrir el dibujo y otras, cuando abre el dibujo lo más que me da tiempo ha hacer es un zoom y en ese proceso se queda "colgado".
Probando con el dibujo, una de las veces que se me quedó colgado, justo al hacer un REGEN me dió este mensaje:

NIVEL BAJO DE MEMORIA

Autocad se está quedando sin memoria de sistema. Si continúa con el comando actual puede provocar el fallo del programa o la pérdida de datos ¿Desea cancelar el comando actual?

En este momento, ya conteste SI a la pregunta o contestes NO deja de funcionar y vuelve a aparecer otro mensaje que es el que sigue:

ERROR AL CARGAR MÓDULO HEIDI

El controlador Heidi configurado no se puede cargar. Cambiando al controlador de software por defecto

Y ahí se queda nuevamente "colgado".

Decir que tiene una tarjeta gráfica NVDIA GeForce GTS 450 de 1 Gb

También comentar que el ordenador tiene creadas varias cuentas de usuario, una como ADMINISTRADOR y dos cuentas más, yo trabajo cun una de las restantes, pero pasando a la cuenta de ADMINISTRADOR sigue dando los mismos problemas.

¿Qué puede ser o a qué puede deberse este fallo? ¿alguien me puede ayudar?

Grácias
Última edición por FRANK SOLO el Mar 20 Sep, 2011 12:58, editado 1 vez en total
FRANK SOLO

Notapor ARKITool » Lun 19 Sep, 2011 10:52

Hola,

Puedes probar lo siguiente:

Abre el administrador de tareas y ves a procesos.

Busca el proceso de Acad.exe y con el botón derecho pincha en "establecer prioridad" y marca prioridad "Baja".

Esto lo que hará es que AutoCAD tenga menos prioridad a la hora de tomar recursos con lo que el sistema operativo tendrá más recursos o una prioridad más alta.

Es posible que de esta manera AutoCAD no se te quede colgado. Alguna vez lo he probado y me ha funcionado para otros temas que no tienen nada que ver con tu problema, no se si te funcionará, pero por probar no pierdes nada.

Saludos.
ARKISoft, utilidades para CAD.
www.arkisoft.es
ARKITool

Re: ERROR Y "CUELGUE" EN AUTOCAD 2011 Y W7

Notapor FRANK SOLO » Lun 19 Sep, 2011 12:41

Hola ARKITool, gracias por la respuesta y el interés, pero he probado lo que me comentas y no funciona.
Acabo de darme cuenta de que si tengo un comando en ejecución y selecciona accidentalmente la Refx no se cuelga y si no tengo ningún comando en ejecución sí que se queda colgado.
FRANK SOLO

Notapor SOFITO_SOFT » Lun 19 Sep, 2011 16:05

NIVEL BAJO DE MEMORIA

Autocad se está quedando sin memoria de sistema. Si continúa con el comando actual puede provocar el fallo del programa o la pérdida de datos ¿Desea cancelar el comando actual?
<<<< pero si está bien claro: MEMORIA !!!! juer... Me-mo-ria !!! ya que no vas a ampliar la memoria fisicamente para este "dibujito" concreto...es decir, descartamos ampliar la memoria RAM (REAL).... ¿ por qué no amplias la otra , la virtual ?

Otra: Desde autocad 2008 puedo trabajar más o menos bien, ya que si no "toco" ningún objeto de una capa de la Referencia Externa no pasa nada, pero si accidentalmente selecciono o "toco" un objeto de la Referen cia Externa <<< ¿ tu te haces una idea de la cantidad de operaciones que tiene que hacer Autocad para saber donde queda un entidad de un XREF ? Pues las mismas que si fuese un bloque....Es decir...aplicar una matriz de 4 x 4 en la intervienen la X , la Y , la Z del punto buscado, la X Y X del punto de inercion, los factores de escala X , Y , Z del bloque / xref ...y para acabar de redondearlo, la rotacion ..... O SEAAAAaaaaa que para cada punto de las entidades del XREF unas 250 operaciones matematicas ( aritmeticas y triginometricas , no de procesador )... ¿ te extraña que se lo piense un poco antes de redibujarte un Xref de 150 Mb con mas de medio millon de puntos ? (más o menos, calculando a ojo sobre los 150 Mb )...

Demostracion : Prueba a hacer una misma operacion ( intenta borrar una entidad p.ejem) abriendo la XREF directamente, como un dibujo, y en el dibujo en que está como XREF.... No te hace falta cronometro....salta a la vista....

No tengo detalles de como recalcula la geometria de las XREF el autocad....pero seguro que necesita muchisima memoria para hacerlo....al fin y al cabo, la XREF se maneja como un bloque....toda entera está en la tabla de definiciones "BLOCK", o sea en memoria RAM ... Y si encima andas con poca memoria..... ¿ Que quieres ? ¿ El milagro de los panes y los peces, pero con los Megas y los Bytes ?

Animo y Saludos.....
«Μην εισάγετε εδώ που δεν ξέρει γεωμετρία"
http://sofitosoft.blogspot.com/
SOFITO_SOFT

Notapor leocaes » Lun 19 Sep, 2011 17:28

150 en disco duro, cargados en memoria y pateando operaciones a todo trapo, creo que dejaría congelado hasta el ordenador que utilizaron para la peli de avatar xD.

¿En que consiste la Refx? Otro dibujo? Un raster?

Un buen truco es crear capas y desactivar la que no uses, quita mucha basura de la memoria.

Y eso que empezamos con sistemas x64 que pueden mover mas tajo, pero creo que a veces necesitariamos un x128 jajajaj.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
leocaes

Notapor SOFITO_SOFT » Lun 19 Sep, 2011 17:41

Holassss
Un buen truco es crear capas y desactivar la que no uses, quita mucha basura de la memoria.<<<< mejor aun :CONGELAR, las que no uses....se ignoran en memoria y en regeneraciones , zooms, etc....
Si solo las desactivas siguen ocupando mem. y gestionandose....solo que Autocad no las dibuja en pantalla....

Saludos....
«Μην εισάγετε εδώ που δεν ξέρει γεωμετρία"
http://sofitosoft.blogspot.com/
SOFITO_SOFT

Notapor FRANK SOLO » Mar 20 Sep, 2011 20:31

Gracias a todos por las respuestas, pero lo que me comentais ya sé que funcioana así.

Lo más curioso es lo que comento de que cuando tengo un COMANDO EN EJECUCIÓN y selecciono algún objeto contenido en la REFERENCIA EXTERNA no se queda colgado, así que a pesar de ese mensaje que me dió solo una vez de que AUTOCAD SE ESTÁ QUEDANDO SIN MEMORIA DE SISTEMA no me cuadra mucho lo de que por ser un fichero de 150 Mb me dé esos problemas. Con ese dibujo y esa Rfex ya estuve trabajando hace tiempo en un ordenador con windos XP Profesional, un procesador menos potente que el actual y una tarjeta gráfica con menos memoria (la actual es de 1 Gb y no 1 Mg como puse erróneamente en el primer mensaje) y no ocurría eso, lo que parece que ahora, con windows 7 sí ocurre. También probé a trabajar en otro Pc con windows XP Profesional, con un procesasfor menos potente y una gráfica 256 Mg y no da error ni se cuelga, es más, lo que alguien me dice de que al seleccionar algún objeto autocad "se lo piensa" en este último Pc era instantáneo, así que vuelvo a repetir que no veo claro que sea ese problema de falta de memora
El sistema es a 32 bits, instalaron el de 64 bit pero la versión de autocad que tenemos es de 32 y el resto de equipos del estudio también son a 32 bits por lo que al final se optó por pasar el de 64 a 32 bits para evitar cualquier problema con el resto de equipos.
El dibujo está lo más limpio posible y las capas que están INUTILIZADAS o CONGELADAS sé que no se tienen en cuenta al hacer un REGEN, pero el hecho de estar CONGELADAS no le resta peso al dibujo.
Esta mañana me he puesto a trabajar con la versión 2011, la que no me dejaba ni abrir el dibujo y... sorpresa, ahora sí que puedo trabajar, pero sigue existiendo el problema de que si selecciono algún objeto de la Refx sin tener ningún comando en ejecución se cuelga.
En fin, iremos trabajando así y a ver si poco a poco se da con la solución.
De nuevo gracias a todos.
FRANK SOLO

Notapor Marco Jacinto » Mar 20 Sep, 2011 22:04

Prueba desactivando la selección previa, en lo particular solo dejo activo el punteado pero el que se hagan anchos los elementos.

Tambien en mi caso he probado a modificar el rendimiento gráfico (comando 3dConfig) y en Manual Tune activar la opción de aceleración por Hardware, ya que al dibujar polilineas teniendo activado el Dynamic Input la maquina se vuelve muy lenta.
Saludos

Marco Jacinto

http://mcommands.blogspot.com/
Marco Jacinto

Notapor leocaes » Mié 21 Sep, 2011 08:16

Se me acaba de ocurrir una cosa, quizá el archivo de la refx esté corrupto y en algun punto de los 150 megas haya algún número bailando a lo matrix.

Prueba varias cosas:

1.- abre la refx y guardala como otro archivo. Luego la vuelves a insertar.

2.- Lo mismo que antes pero haciendo una pequeña modificación (p ej ponindo un pequeño punto en un sitio invisible)

3.- ¿Hay archivos bak de la refx? Prueba con uno de ellos.

4.- Marco Jacinto creo que lleva razón con lo de la selección previa, si es al pasar el cursor por encima, sin comandos activos, la "preselecciona" y quizá sea mucha tela para el PC.

Suertte!!
leocaes

Notapor FRANK SOLO » Mié 21 Sep, 2011 09:51

Nuevamente gracias por las 2 respuesta anteriores y paso a explicar.

La selección previa no la tengo activada, cuando selecciono algún objeto de la Refx es porque lo hago de forma accidentel o ya últimamente, para probar de vez en cuando a ver que pasa, pero siempre se cuelga.

Y ahora lo más misterioso que acabamos de descubrir, no se si he comentado que tenemos 3 cuentas de usuario creadas, una llamada ADMIN, otra llamada AUXI1 y otra llamada AUXI2, yo trabajo con la cuenta AUXI1 y hace unos dias pensamos que podía ser algo referente a la cuenta, por lo que decidimos probar con la cuenta ADMIN y solo pude trabajar unos pocos minutos porque en cuanto toqué un objeto de la Refx se quedó colgado también, pero ayer, la compañera que trabaja en la cuenta AUXI2 abrió el dibujo y funcionó perfectamente, seleccionas o "tocas" algún objeto de la Refx y se selecciona automáticamente (decir que yo trabajo por las mañanas y ella por las tardes) así que esta mañana me lo han dicho y en entrado con su cuenta y... sorpresa mayúscula, funciona perfectamente; he seleccionado repetidamente la Refx y no da problema... ¿alguna idea?... porque yo estoy alucinando :? :( :? :(
FRANK SOLO

Notapor leocaes » Mié 21 Sep, 2011 11:10

Picha esto tiene pinta a que la refx la tienes en una ubicacion no compartida o algo así. Mira las opciones de carpeta y privilegios de usuario por que esto es mas raro que un perro verde.

Otra cosa, igual tu compañera tiene instalados menos programas que los otros y la memoria va menos cargada.

A ver si suena la flauta xD!
leocaes

Notapor Jorge_BH » Mié 21 Sep, 2011 14:58

leocaes escribió:Otra cosa, igual tu compañera tiene instalados menos programas que los otros y la memoria va menos cargada.

Tambien podria deberse a eso. Podrias recuperar memoria haciendo esto:

- Desactivando servicios de windows, ya que muchos no se usan nunca. En internet hay listas de cuales pueden desactivarse sin afectar al corrrecto funcionamiento de la maquina

- Comprueba que pogramas se inician al arrancar windows. Probablemente se inician aplicaciones que no necesitas, ej: en el area de notificacion de la barra de estado los iconos que vemos no son meros "dibujitos", hay una aplicacion en ejecucion para cada icono (conozco gente que lo tiene lleno de "iconos" y encima se sorprenden de que la maquina tarde bastante en arrancar)

- Si tienes un antivirus, desactivalo, algunos consumen muchos recursos
Jorge_BH

Notapor Marco Jacinto » Mié 21 Sep, 2011 15:56

a mi tambien me paso lo del cambio de usuario, ya que al teclear un comando desconocido, AutoCAD tardaba hasta un minuto en reaccionar y lo unico que lo soluciono fue crear un nuevo usuario.
Saludos

Marco Jacinto

http://mcommands.blogspot.com/
Marco Jacinto

Notapor FRANK SOLO » Mié 21 Sep, 2011 20:50

leocaes escribió:Picha esto tiene pinta a que la refx la tienes en una ubicacion no compartida o algo así. Mira las opciones de carpeta y privilegios de usuario por que esto es mas raro que un perro verde.

Otra cosa, igual tu compañera tiene instalados menos programas que los otros y la memoria va menos cargada.

A ver si suena la flauta xD!

Pues la verdad es que de eso no tengo mucha idea, pero vamos, será cuestión de indagar un poco, lo que si puedo decir es que la refx está en la misma carpeta donde tengo el dibujo y que esa carpeta está en la cuenta que me corresponde (o en una partición) donde tengo todo lo relativo a mi trabajo.

Pero al final, después de estar trabajando un buen rato sin cuelgues y haciendo selecciones sin problemas, ha llegado un momento en que al intentar tomar las propiedades de un hatch se me ha quedado colgado un par de veces.

Respecto a los programas que tenga instalados mi compañera dudo mucho de que tenga menos o más que yo, ya que el equipo se estrenó el dia 1 de septiembre y lo que se ha instalado al margen de sistema operativo y similares ha diso autocad y photoshop, al menos que yo sepa.
FRANK SOLO

Notapor virazon » Jue 22 Sep, 2011 11:13

Atención si tienes antivirus que esté analizando los ficheros en tiempo real. También si el fichero está en una unidad compartida de red, podría darte problemas si hay un análisis de red en tiempo real corriendo por ahí.
Si dices que tu compi trabaja sin problemas y tú i la cuenta admin no, para mí está claro que es un tema de windows y no de acad.
Suerte.
LAS PATATAS SE PELAN EN CALIENTE...
virazon

Siguiente

Volver a AUTOCAD® / IntelliCAD®