Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

Imagenes en autocad

Uno de los programas de diseño CAD más extendidos en todo el mundo, gracias a su versatilidad, facilidad de uso y su facilidad para la personalización, posibilitando la creación de programas que permiten mejorar las multiples herramientas de las que dispone. Esta alta capacidad de personalización hace que AutoCAD® se pueda adaptar de manera única a las necesiades de su empresa, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diseño. Participe en este foro, planteando dudas o resolviendo las de los demás.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

Imagenes en autocad

Notapor Pep » Jue 19 Ago, 2004 19:22

Hola, acostumbro a insertar imagenes en los trabajos en autocad las vinculo en el espacio modelo e imprimo desde el espacio papel, todo marcha bien hasta que la cantidad de imagenes es alta, entonces al enviarlo al plotter me sale un error de perdida de datos y sale a medias, he provado de passarlo a plt, pero en el cad viewer no me salen las imagenes i al enviarlo, no me da error pero no me las imprime. Si alguien save la respuesta me ara un favor...
Gracias!!
Pep

Re: Imagenes en autocad

Notapor Mario Saras,ua » Jue 19 Ago, 2004 19:40

Hola Pep
Lo que te puede estar pasando es un error de memoria del plotter (insuficiente)
Prueba de configurar la impresión para que la calcule el PC y no que transfiera todo el trabajo al plotter.

Saludos
Mario

P.D. Sería bueno saber en que plotter lo estás haciendo.
Mario Saras,ua

Notapor Pep » Vie 20 Ago, 2004 08:54

Hola, el plotter es un HP desingjet 500 hpgl/2 , he provado de imprimir el plt con otro visor, me salen las imagenes pero el problema de perdida de datos continua, como configuro la impresion para que la calcule el pc? pensava que si pasava los dibujos a PLT era la misma solucion, no se que mas provar, he llevado los plt a una copisteria y se han imprimido sin problemas...
Pep

Notapor Paco Fernández » Vie 20 Ago, 2004 12:06

Hola, en las copisterias suelen tener ampliadas las memorias de los ploters para imprimir de todo. Esa es una opcion que debes plantearte.
Saludos, Paco.
Disfrutemos de la naturaleza
C U I D A N D O L A
Paco Fernández

Notapor atari » Vie 20 Ago, 2004 15:25

me parece que alguien aca en el foro tenia un tema parecido y lo soluciono imprimiendo primero a un DWF y luego de ahi al papel

lo que debes hacer es reducir el peso de tus imagenes antes de insertarlas al cad.
cambiar imagenes de 24 bits por imagenes de 15000 colores o mejor aun indexadas de 256 colores

si estas escaneando , no escanear mas alla de los 100 dpi
atari

Notapor Mario Saras,ua » Vie 20 Ago, 2004 17:09

Hola Pep
Prueba en la configuración de la impresora desde windows configurarla en las opciones avanzadas que imprima directamente a la impresora (depende de cual sea tu sistema operativo es donde se encuentra la opción)
No te libera el programa hasta que termina la impresión, pero es muy probable que no pierdas datos.

Saludos
Mario
Mario Saras,ua

Notapor oaleman64 » Vie 20 Ago, 2004 18:44

Pep

Trata de usar siempre imagenes con tipo de formato jpg, son mas liviana...

Y como dicen los demas, tu problema es de memoria en el plotter, a mi me ha ocurrido, y la unica solucion que he encontrado es agregandole memoria a la impresora o plotter.....

Yo doy servicio de impresion de planos, y a fuerza tenes que ampliar memoria, mas si son planos que llevar insertas imagenes.....Estos archivos son bien pesados para imprimir..

bye

oaleman64
Con la Frente en alto
Leal a nosotros
Leal a nuestros principios
Leal a nuestro FSLN
Leal a nuestro grito de combate
PATRIA LIBRE O MORIR

Comandante Tomas Borge (En su memoria)
oaleman64

Notapor FreK » Sab 21 Ago, 2004 00:00

Prueba con imprimir en DWF, es mas práctico que los PLT.
FreK
La Plata - Argentina
(Vecino de Fedegore)
FreK

Notapor Pep » Lun 23 Ago, 2004 08:46

Hola! al final parece que tendre que aumentar la memoria del ploter...de todas maneras provaré de imprimir en dwf a ver si de mientras funciona.
Gracias a todos!!
Pep

Notapor TANIDORIO » Lun 23 Ago, 2004 09:34

A MI ME SUCEDE ESO CON ALGUN DIBUJO O FICHERO DE GRAN TAMAÑO Y LO RESUELVO COMO BIEN TE INDICA "Mario Saras,ua", PUES NOSOTROS AMPLIAMOS LA MEMORIA DEL PLOTTER Y AUN ASI PUEDE DARTE PROBLEMAS CON FICHERO DE MAYOR TAMAÑO, PRUEBA LO QUE TE COMENTA "Mario...".
SALUDOS!
"Si no arriesgas nada, lo arriesgas Todo"
TANIDORIO

Notapor oaleman64 » Lun 23 Ago, 2004 15:18

Existen manera logicas para imprimir un archivo grande y pesado....
En ocaciones resulta pero a veces da problema...
Con el paso del tiempo he notado que los archivos de autocad son mas pesado, mas si trabajas con imagenes, lo mas recomendables es buscar un plotter con buena capacidad de memoria o buscar como aumentar memoria al plotter que uno tiene....
Yo realice un trabajo que fue impreso a color y contenia muchas imagenes, y cada que vez que lo mandaba a imprimir a veces imprimia bien y otras no....dado que use la opcion de mandar por parte el archivo a la impresora.......

Y cuando me imprimia mal, era porque comenzaba a imprimir y a media impresion se me detenia por falta de memoria....y perdia la lamina impresa.

Logre imprimir el trabajo pero gaste tinta y papel de mas....

En realidad no se si es recomendable usar opciones logicas para tratar de imprimir archivos pesados...

bueno,alli los dejo con la inquietud......

bye

oaleman64
Con la Frente en alto
Leal a nosotros
Leal a nuestros principios
Leal a nuestro FSLN
Leal a nuestro grito de combate
PATRIA LIBRE O MORIR

Comandante Tomas Borge (En su memoria)
oaleman64

Notapor atari » Lun 23 Ago, 2004 15:54

claro es cierto

al "imprimir" primero a un dwf obtienes un archivo mucho mas liviano que el original, el que luego es mas facil imprimir por esa misma razon
atari

Notapor Pep » Lun 23 Ago, 2004 17:29

He provado de imprimir primero en DWf i persiste el problema, aunque no tan "exagerado", por otra parte el ploter solo tiene 32M de memoria, he encargado 64M mas... a ver si asi...cuando la instale lo comentare...
Pep

Notapor Pep » Lun 23 Ago, 2004 17:33

olvide decir que tambien prove la opcion de imprimir directo en impresora, me da el mismo error...
Pep

Notapor atari » Lun 23 Ago, 2004 18:29

lo mejor de todo que puedes hacer es tratar de reducir el peso de tus imagenes, esto se obtiene cargandolas en una utilidad tipo photoshop menu imagen / modo / si esta en rgb bajarlo a indexado luego las grabas con el mismo nombre o uno alternativo para conservar las originales

si no quieres o no puedes modificar tus imagenes:

haz mas espacio en tu disco duro:
reduce el tamaño destinado a los temporales de internet

reduce el tamaño destinado a la papelera de reciclaje

vacia todas las carpetas temporales de tu equipo

aumenta el archivo de paginacion (memoria virtual)
boton derecho sobre el icono Mipc / avanzado / opciones de rendimiento /cambiar memoria virtual / tamaño inicial 2 veces tu memoria ram fisica. tamaño maximo , el doble de lo anterior
de preferencia asignarlo a una particion vacia.

en el autocad en el menu de preferencias (donde asignas las rutas de soporte y demas), buscas print spooler file location, asignalo a una particion o disco duro donde tengas suficiente espacio

libera memoria al momento de plotear (ctrl-alt suprimr) te dara un listado de todos los programas que estan cargados en memoria en este momento.
sobre todo no abras MS Office que consume recursos como hambriento
atari

Volver a AUTOCAD® / IntelliCAD®