Cerrar
¿Te gusta hispacad? Compártelo
Llámenos: 668 83 00 83

signo "mayor-menor que" en modificar texto de cota

Uno de los programas de diseño CAD más extendidos en todo el mundo, gracias a su versatilidad, facilidad de uso y su facilidad para la personalización, posibilitando la creación de programas que permiten mejorar las multiples herramientas de las que dispone. Esta alta capacidad de personalización hace que AutoCAD® se pueda adaptar de manera única a las necesiades de su empresa, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de diseño. Participe en este foro, planteando dudas o resolviendo las de los demás.

Moderadores: Jorge_BH, Yoland, SpeedCAD, Acad version

signo "mayor-menor que" en modificar texto de cota

Notapor belendelgado » Mar 25 Ene, 2005 20:43

hola a todo el mundo, como va la cosa?? :D
Tengo una duda que no logro encontrar en los temas publicados......
alla voy....si yo he acotado un elemento y quiero cambiar el texto de dicha cota por el simbolo "mayor-menor que" que tengo que escribir????
Besos y saludos!!!!!!! :D :D :D
belendelgado

Re: signo "mayor-menor que" en modificar texto de

Notapor JOU » Mar 25 Ene, 2005 20:59

<> = valor de la cota
borrar <> = valor de la cota
espacio = valor en balnco
cualquier texto = texto personalizado
jOU - Chile
JOU

Notapor oosss » Mié 26 Ene, 2005 05:01

Inserta un espacio entre los simbolos para que se impriman asi: < >
siempre en busca de aprender algo nuevo
oosss

: signo "mayor-menor que" en modificar texto de co

Notapor belendelgado » Mié 26 Ene, 2005 09:24

no me he explicado bien........yo lo que quiero es poner el signo de "mayor o igual a".............lo siento! :oops:
belendelgado

Notapor dsr » Jue 27 Ene, 2005 09:24

seleccionas las cotas en las que quierqas que te aparezca, abres el menú de propiedades, despliegas la pestaña de unidades principales y veras un apartado que pone prefijo de cota ahi le puedes poner lo que quieras si no puedes configurar un estilo de cota con este prefijo

a ver si así vale

un saludo
dsr

Notapor 3rayas » Jue 27 Ene, 2005 17:08

cambias el texto "<>" por ">= queloquesea". Cuando quieras que te ponga el valor real de la medición vuelves a poner "<>" y la cota estará como al inicio.
Hemorragias de saludos y abrazos ;)

Imagen
Imagen
3rayas

Notapor LM2Arq » Jue 27 Ene, 2005 17:45

Hola belendelgado.

Si no quieres meterte en líos de editar el archivo *.SHP del estilo de tipo de letras y generar en él tus propios caracteres al efecto (sé que requiere de un poco de paciencia, de práctica y algo de conocimiento sobre la codificación y definición de tipos de letra y formas) para a partir de él generar el compilado *.SHX que maneja AutoCAD, entonces te puedo ofrecer los dos siguientes trucos que, aunque poco elegantes en su "técnica", te puede sacar de un aprieto, obteniéndose un resultado más que aceptable y siendo igual en ambos casos:

1.- Edita directamente el texto de la cota con el editor de textos múltiples.
Escribe en el lugar deseado del texto el carácter > si se quiere obtener el de mayor o igual (o el caracter < si se desea el de menor o igual).
Selecciona dicho carácter con el cursor y pulsa en la barra de herramientas de formato de texto del editor el botón [ S ] de "Subrayado".
Pulsa finalmente el botón [ Aceptar ], y listo. 8)

2.- Con el comando PROPIEDADES de AutoCAD (_PROPERTIES en inglés) modifiquemos el contenido del texto de la cota para incluir, al igual que lo antes dicho y en función de lo que se desee obtener, el carácter < o el > en la posición deseada del texto (puede ponerse sin problema delante del par de caracteres <>, típicos de las cotas de AutoCAD, para así aceptar y dejar el valor que por defecto pondrá AutoCAD en la cota).
Realizamos la operación de subrayado pero en esta ocasión mediante un método manual, al no disponer de botón al efecto que lo hiciera por nosotros, escribiendo para ello delante y detrás del nuevo carácter < (o del >) el código de control que marcará el inicio y final de subrayado que consiste en dos signos de tanto por ciento seguido de la letra U, así: %%U.
Ejemplos:
- Si la cota original tiene el texto por defecto de cotas de AutoCAD: <>, y si deseamos poner el signo igual o menor, escribiremos lo necesario para que quede así: %%U<%%U<>.
- Si el texto de cota estuviese editado ya por nosotros con un valor concreto, por ejemplo: 56 m., lo dejaríamos escrito así: %%U<%%U56 m.
... ¡Y listo!. :wink:

Un saludo.
LM2Ark.
Última edición por LM2Arq el Lun 07 Feb, 2005 14:41, editado 2 veces en total
MIGUEL A. LAZARO, desarrollador de LM2Ark
(aplicación para arquitectura y construcción)
http://perso.wanadoo.es/lm2ark/index.htm
LM2Arq

Notapor FreK » Sab 29 Ene, 2005 22:09

≤;≥; etc. los pegas desde el mapa de caracteres y luego <> que significa que tu cota no se altere.
FreK
La Plata - Argentina
(Vecino de Fedegore)
FreK

Notapor LM2Arq » Dom 30 Ene, 2005 08:45

Frek, efectivamente la tuya es otra opción, y bien fácil de llevar a cabo. :wink:

Lo malo es que no con todas las versiones del sistema operativo, ni con todas sus configuraciones, y sobretodo, ni con todos los tipos de letra se tienen disponibles los caracteres ≤ y ≥ en la utilidad del "Mapa de Caracteres" de Windows. :cry:

Un saludo.
LM2Ark.
LM2Arq

Notapor FreK » Dom 30 Ene, 2005 19:39

Es cierto.
Por eso hay que ser cuidadoso con los tipos de letra que empleamos, utilizando sólo los fonts que por defecto se instalan en Windows "pelado". Me refiero a los Arial, Verdana, etc.
FreK
La Plata - Argentina
(Vecino de Fedegore)
FreK

Notapor LM2Arq » Dom 30 Ene, 2005 20:43

En el siguiente enlace del foro de "AutoLISP / Visual LISP":

http://www.hispacad.com/foro/viewtopic.php?t=7835

he colgado adjunto el archivo ASCII.LSP que, una vez cargado, genera la función C:ASCII la cual muestra, en pantalla y/o hacia archivo, los caracteres ASCII de nuestro sistema junto con los correspondientes códigos en los formatos Decimal, Octal y Hexadecimal de cada uno de ellos.

En la cabecera, antes del listado de los códigos ASCII, se muestra también cierta información útil:
- Plataforma del sistema.
- Página de códigos del sistema.
- Código del idioma ISO de la versión de AutoCAD.

Tras teclear la nueva orden ASCII, aparecerán los 256 códigos ASCII en pantalla y/o en un archivo que, en su caso, se creará con el nombre: ASCII.txt.

El archivo ASCII.txt se generará en las siguientes ubicaciones:

- Para AutoCAD 2004 y 2005 -->
--> en el directorio local de usuario configurado (ver variable MYDOCUMENTSPREFIX).

- Para AutoCAD 2002 o inferior -->
--> en el directorio de arranque de AutoCAD.

Saludos.
LM2Ark.
LM2Arq

Notapor La GaTa VoLaDoRa » Lun 31 Ene, 2005 04:22

Si la cota original tiene el texto por defecto de cotas de AutoCAD: <>, y si deseamos poner el signo igual o menor, escribiremos lo necesario para que quede así: %%U<%%U<>.
:yes:, creo que es la opcion mas rapida y comoda.
En los Estados Unidos se ha comprobado que acariciar un gato durante unos pocos meses ayuda a bajar el estres y la presion sanguinea :D.
La GaTa VoLaDoRa

Volver a AUTOCAD® / IntelliCAD®